NFL 2017 - Guía para la Semana 2

Por: Ulises Mtz





La Semana 1 de la temporada 2017 está en el pasado, y es importante tener en cuenta que no hay que sacar conclusiones definitivas sobre mucho de lo que vimos en los emparrillados. Los Patriots perdieron escandalosamente y en casa frente a los Chiefs, pero, realmente alguien cree que los Patriots no siguen siendo el mejor equipo al menos de la AFC, que no van a ganar la AFC East, y que no estarán en la postemporada una vez más? Claro que no. Todos los equipos pueden perder en un momento dado. No hay que sobrerreaccionar a nada, pues tomará un par de semanas más empezar a distinguir con algo de claridad qué son realmente cada uno de estos equipos. Sin más por el momento metámonos de lleno a la Semana 2 con el análisis de Girlsquad.mx y Cover3.

Récord de la semana 1 - 11 picks atinados, 4 fallos, 73.33% de acierto en picks.

Total en la temporada - 11 picks atinados, 4 fallos, 73.33% de acierto en picks.

Los Picks son …


Thursday Night Football
texans.gif
@
bengals.gif
Partido en semana corta para dos equipos con el orgullo pisoteado por sus actuaciones desastrosas en la semana 1. Es difícil juzgar con solo un partido jugado, pero la ofensiva de los Texans dejó mucho que desear y ahora el coach Bill O’Brien apuesta a que el novato QB Deshaun Watson sea una chispa que le de vida al equipo. Por otro lado, no parece posible que Andy Dalton pueda jugar peor de lo que lo hizo frente a los Ravens, y en esta semana 2 solo puede mejorar. Los locales Bengals tienen ventaja pues no tienen que viajar para jugar en este encuentro en semana corta, y eso pudiera ser la diferencia para Cincinnati obtenga la victoria. Con la suspensión de Brian Cushing, empieza a sentirse que el 2017 será un año de caída libre para los Texans.

Domingo 12 PM
browns.gif
@
ravens.gif
Los Browns están reconstruyendo a su equipo como se debe: de la línea de golpeo hacia atrás. Cleveland está lejos de ser un equipo contendiente en el 2017, pero nos gustó bastante el trabajo de sus frontales defensivos y ofensivos, y la compostura que mostró DeShone Kizer como mariscal de campo. Se avecinan tiempos mejores para estos Browns, pero no llegarán este Domingo en Baltimore frente a la trituradora que es la defensiva de los Ravens. Baltimore gana su segundo partido divisional del 2017.
bears.gif

@

bucs.gif
Lo dijimos en la columna de la semana pasada: la defensiva de los Bears no está recibiendo el respeto que merece, y no será fácil lidiar con ella. Pese a que en Jordan Howard y en el novato Tarik Cohen los Bears tienen opciones ofensivas en su backfield, nuevamente han perdido a su WR Kevin White por lesiones. Para lidiar con Jameis Winston, Mike Evans, y DeSean Jackson lo Bears tendrán que poder mantener el paso con el juego aéreo de Tampa, y no creemos que estén equipados para hacerlo. Los Buccaneers empiezan su temporada 2017 una semana tarde, pero lo harán con el pie derecho y ganando en casa.
vikings.gif

@

steelers.gif
Los Steelers batallaron para derrotar a los Browns, pero algo que es una constante bajo el régimen de Mike Tomlin y Big Ben es que Pittsburgh tiende a jugar al nivel del rival. Nos encantó lo que vimos de los Vikings ofensivamente hablando, y está por demás decir que Minnesota es mucho mejor que Cleveland. La mala noticia para los muchachos de Mike Zimmer es, entonces, que en Heinz Field veremos una mucha mejor versión de Steelers y van a ganar un partido que podría ser el mejor duelo de la semana.  Por cierto, ¿T.J. Watt? Wow.                
patriots.gif

@

saints.gif
Aún con la derrota frente a Kansas City en la apertura de la temporada, los Patriots siguen siendo el mejor equipo en toda la NFL. Aunque el Coordinador Defensivo Matt Patricia tiene que hacer ajustes para que una defensiva construida para doblarse pero no quebrarse deja de quebrarse, no vemos forma en que los Saints puedan contener a Rob Gronkowski de los Patriots que esperamos tenga un partido bestial. Hemos visto a Nueva Inglaterra perder por paliza en el pasado, y lo único que eso logra es que Tom Brady y Bill Belichick destruyan rivales en la semanas subsecuentes. Victoria para Patriots en Nueva Orleans.
eagles.gif

@

chiefs.gif
Fletcher Cox, Brandon Graham, Tim Jernigan, y Vinny Curry como frontales defensivos de Eagles van a dar a este equipo una oportunidad de ganar todas las semanas de la temporada, y realmente estamos muy tentados a dar nuestro pick a Filadelfia en lo que sería un upset. Perder a Eric Berry es un golpe fuertisimo para la defensa de los Chiefs, pero Alex Smith parece decidido a no ceder su puesto como QB titular al novato Patrick Mahomes y por ello creemos que sí pudo ganar un partido en Foxboro contra los Patriots, debe hacer un buen papel en ArrowHead contra una secundaria bastante vulnerable de Eagles. Los Chiefs de Andy Reid ponen otra W a su récord de la campaña.   
titans.gif

@

jaguars.gif
El Coach de los Titans Mike Mularkey decidió iniciar la temporada buscando sorprender a los Raiders con una patada corta en el KickOff inicial del partido, y resultó ser un gran error. Un par de minutos después su equipo estaba abajo en el marcador 7-0, y Tennessee tuvo que jugar el resto del partido con script de juego negativo contra un buen equipo de Oakland. Los Jaguars tienen una defensiva que parece imponente, pero van a descubrir que es muy diferente enfrentar a Marcus Mariota y a DeMarco Murray que a Tom Savage y a Lamar Miller. La lesión de Allen Robinson va a volver a una de por sí limitada ofensiva de Jacksonville predecible, y los Titans corrigen errores de la semana pasada para ganar un partido que esperamos sea muy cerrado.
bills.gif

@

panthers.gif
En una NFC South en la que pudiera haber 3 muy buenos equipos, Carolina está bien posicionado pues sus primeros dos partidos serán contra oponentes bastante accesibles y que deben poder dominar. Los 49ers no fueron un rival considerable como esperábamos, y la verdad es que los Bills tampoco presentarán muchos problemas para Cam Newton y el resto de la ofensiva de Panthers. Pese a que nos gusta lo que vemos en la ofensiva de Carolina, aún no alcanzan su potencial y estamos seguros que es una unidad que irá mejorando semana a semana.  Será muy interesante seguir el desarrollo de Christian McCaffrey durante la campaña, y como el Coordinador Ofensivo Mike Shula toma ventaja de su versatilidad.                    
cardinals.gif

@

colts.gif
Carson Palmer se vio mediocre y la lesión de muñeca de David Johnson es un golpe posiblemente terminal para la temporada 2017 del equipo de Bruce Arians, pero en este momento los Colts son patéticos y posiblemente el peor equipo en la NFL. No hay ninguna razón para que el Coach Chuck Pagano siga utilizando a Scott Tolzien como QB, pero aún con Jacoby Brissett en los controles nos resultaría imposible hacer un argumento en favor de Indianápolis que es hoy en día una franquicia completamente disfuncional. Aún sin su mejor jugador, los Cardinals derrotan a un rival que simplemente no tiene filo en ningún frente sin Andrew Luck.

Domingo 3 PM
jets.gif

@

raiders.gif
Si alguien todavía tenía dudas sobre Derek Carr siendo la punta de lanza de la siguiente generación de grandes QBs en la NFL,  para terminar de convencerse solo necesitaba ver la forma metódica y controlada en la que el joven mariscal de campo de los Raiders dominó a la defensiva de los Titans el Domingo pasado. Lo visto no miente, y por ello podemos decir que la adición de Marshawn Lynch pudiera ser la pieza faltante para que los Raiders contiendan con los Steelers y Patriots por el título supremo de la AFC. Esta semana los Raiders mejoran a 2 ganados y 0 perdidos, y lo hacen dominando contundentemente a un rival completa y enteramente inferior.
dolphins.gif

@

chargers.gif
Estos dos equipos se parecen mucho uno al otro: ambos tienen RB dominantes en Melvin Gordon y Jay Ajayi, ambos tienen buenos WR de posesión en Keenan Allen y Jarvis Landry, y ambos cuentan con DE dominantes en Cameron Wake y en Joey Bosa. Donde hay una diferencia fundamental es en mariscal de campo, pues mientras que  los Chargers tienen a un genuino QB de franquicia en Phillip Rivers, los Dolphins tienen a Jay Cutler y eso nunca ha funcionado bien para nadie en el largo plazo.
Dicho lo anterior Cutler sin duda tiene sus momentos brillantes,  y creemos que los Dolphins serán capaces de ir a Los Angels y derrotar a unos Chargers que juegan en semana corta, en un estadio improvisado que no va a sentirse como casa, y que vienen de enfrentar a la golpeadora defensiva de los Broncos.
49ers.gif

@

seahawks.gif
En la Semana 1 ninguna línea ofensiva se vio más insolvente que la de los Seahawks, pero también es válido mencionar que las últimas dos temporadas la ofensiva de Seattle ha tardado un par de semanas en encontrar su ritmo para empezar a producir. Les viene como anillo al dedo esta semana  recibir a los San Francisco 49ers en CenturyLink Field, donde con el apoyo del 12th Man Russell Wilson y el resto de la ofensiva harán mejor papel y no van a tener muchos problemas para derrotar a un equipo en franca reconstrucción.
redskins.gif

@

rams.gif
En la semana 1 Jared Goff es vió competente y asertivo. En control. Todd Gurley fue productivo, y al parecer en Cooper Kupp los Rams han encontrado a una gema de receptor. Fue una gran actuación para el equipo de Sean McVay en su debut como Head Coach, pero no van a tener la fortuna de jugar contra los inservibles Colts todas las semanas de la temporada.  Los Redskins jugaron mejor de lo que parece frente a Eagles, y la condición que domina con Kirk Cousins es que gana contra equipos de media tabla para abajo, y pierde contra equipos de media tabla para arriba. Aun con la victoria de la semana pasada consideramos a los Rams un equipo de media tabla para abajo, y por ello creemos que los Redskins encontrarán la forma de ganar el encuentro como visitantes.
cowboys.gif

@

broncos.gif
Los Cowboys hicieron un buen trabajo el pasado Domingo, pero la poca ofensiva de los Giants les hizo muchos favores por la ausencia de Odell Beckham. La defensa de los Broncos es aún mejor que la de Nueva York, y ciertamente su ofensiva también lo es. Este es un partido de trampa para Dallas, que por alguna razón es el favorito por 2 puntos jugando en un estadio complicadísimo para los visitantes.  Este será un duelo muy parejo, pero Trevor Siemian está jugando lo suficientemente bien para ser efectivo contra una poco imponente defensiva de los Cowboys. Denver gana su segundo partido en 6 días.

Sunday  Night Football
packers.gif

@

falcons.gif
Excelente partido para estrenar el Mercedes-Benz Stadium localizado en Atlanta, y la última vez que vimos a estos equipos enfrentarse los Falcons atropellaron a los Packers de Aaron Rodgers. A juzgar por lo visto el Domingo pasado la ofensiva de Steve Sarkisian aún no engrana del todo, y pese a que esperamos que la afición de Atlanta en el nuevo estadio haga de este un partido muy ruidoso y que complique las cosas para la ofensiva de Green Bay, los Packers quieren venganza después de perder 44 a 21 frente a los Falcons en juego de campeonato de la NFC en el 2016; creemos que van a conseguirla en lo que sería un juego que alumbre el marcador toda la noche.

Monday Night Football
lions.gif

@

giants.gif
La falta de Beckham Jr. no es excusa. Remontando a lo visto la campaña pasada con estos Giants está más que claro su ofensiva es completamente disfuncional. No pueden correr el balón ni para salvar sus vidas, la línea ofensiva es garrafal, la selección de jugadas del Coach McAdoo es cuestionable, y Eli Manning parece incapaz de elevar al resto del equipo a un mejor nivel de juego. Creemos que Eli pertenece en el Salón del Fama algún día, pero ha dejado de ser un QB efectivo y Odell Beckham lleva rescatandolo del precipicio desde que llegó a a liga en el 2014. La defensiva de los Giants es lo suficientemente buena para resolver partidos favorablemente, pero a estas alturas decir que la ofensiva de los Giants es terrible no es suficiente. La ofensiva de los Giants es asquerosa, y no podemos en sano juicio darle el pick a Big Blue contra unos Lions que impresionaron frente a Arizona.




Survivor Pick de la Semana … [Equipos usados al momento: Buffalo Bills] En la semana 2 tenemos un poco más de información, pero aún no tenemos mucha certeza de qué son exactamente estos equipos. Bueno, corrección, sabemos que los Jets apestan y que no tienen oportunidad algunas contra los Oakland Raiders.
            



Las Mejores Apuestas … QB novato, jugando en semana corta, detrás de una mala línea ofensiva? Huele a desastre para los Texans, por lo que nos gusta Bengals -6.5 … No hay que dejar pasar los puntos a favor con un QB de elite como Aaron Rodgers, por lo que la apuesta es Packers +2.5 … Creemos que Miami va a ganar el partido de por si, pero Dolphins +4.5 ofrece un buen colchón… Jugando en casa Broncos +2 puntos es nuestra apuesta favorita de la semana… Considerando que es el primer partido de los Buccaneers, y que la defensiva de Chicago es bastante buena, vale la pena considerar menos de 43 puntos en CHI@TB … y para altas el mejor partido es más de 47.5 puntos en PHI@KC.

Hablando un poco de Fantasy Football … Nuestro jugador favorito de la semana, independientemente de posición, es Rob Gronkowski que creemos va a hacer trizas a la defensiva de los Saints… Hablando de los Saints y Pats, Drew Brees y Tom Brady son los mejores QB de la semana… Pero Derek Carr no se queda muy atrás… Y de paso probar con Amari Cooper y Michael CrabtreeQuedándonos en el mismo partido dijimos ver para creer con Marshawn Lynch, y ya vimos y hoy creemos... En otras notas, ¿podemos colectivamente dejar de pensar que Lamar Miller es un RB viable? No hay ninguna razón para que esté en tu equipo de Fantasy en ninguna liga y en ningún formato… Otro duelo complicadísimo para Dez Bryant en Denver…


No pierdan el tiempo con Nelson Agholor ni con LeGarrette Blount de Eagles frente a los Chiefs… Aún con el huevo que puso Carson Palmer en Detroit, Larry Fitzgerald es una fantástica opción en ligas PPR esta semana… John Brown es un gran sleeper en el mismo duelo… Y podría ser una gran ventaja usar la defensiva de los Cardinals frente a los irrisorios Colts … El novato Kenny Galloway de los Lions va a recibir una lección de humildad frente a la secundaria de los Giants… Pero Odell Beckham Jr. no debería batallar mucho de estar disponible… La lesión de Danny Woodhead le abre el camino  a Terrance West como un RB2 viable frente a los Browns… Los Chiefs no cuentan con los servicios de Eric Berry, y eso  facilitará las cosas para Zach Ertz de Eagles y lo hace un TE muy atractivo esta semana 2… De confirmarse su disponibilidad nos atreveremos a iniciar a Thomas Rawls frente a los 49ers, pero de ser posible evitaremos usar a Carlos Hyde en el mismo encuentro…



En una liga PPR sin miedo con Keenan Allen, y de nuevo con Cooper Kupp de los Rams que va a ser el líder de recepciones para su equipo este año … Matthew Stafford no la tendrá fácil contra los frontales de los Giants, pero nos gusta Kirk Cousins como QB en el juego frente a Rams… Panthers, Seahawks, Raiders, y Ravens son excelente opciones para DEF en la semana 2, checa si hay alguna disponible en el waiver wire de tu liga… Mike Evans es nuestro WR favorito para la semana 2, y no está de más hacer el ‘stack’ con Jameis Winston para DFS…



Melvin Gordon nos parece es el top RB de la jornada... El matchup para Isaiah Crowell no puede ser peor … Es una verdadera lástima que sea imposible usar a T.Y. Hilton en estos momentos… Eviten a Jordan Matthews y a Zay Jones pues enfrentan a los buenos y subestimados esquineros de Panthers…Y como siempre, no duden en mandarnos sus preguntas de Fantasy aquí, y trataremos de contestar las más posibles!