¡Increíble! México le robará este seleccionado a Estados Unidos

Por: Ulises Mtz


Durante años hemos visto como los Estados Unidos se han llevado a muchos jugadores que cuentan con la doble nacionalidad para jugar con la selección de las barras y las estrellas, mientras que en México muy pocas veces se han presentado este tipo de casos, hasta el día de hoy.


La selección mexicana le “robaría” a los Estados Unidos un futbolista que ya ha sido seleccionado con el conjunto norteamericano. Se trata del juvenil Alejandro Zendejas, futbolista que ya ha jugado incluso un mundial con los Estados Unidos, pero en la categoría sub 17 que se llevó a cabo en Chile.

De hecho, Alejandro Zendejas ya estuvo concentrado con la selección mexicana sub 21 en la más reciente fecha FIFA y por ahora el jugador estará a prueba con el combinado nacional. El jugador ya renunció a la Selección Nacional de los Estados Unidos cuando fichó con las Chivas apenas el año pasado ya que ese fue uno de los requisitos que le hizo el equipo de Guadalajara al futbolista.


En caso de que Alejandro Zendejas sea aceptado en la Selección Nacional de México sub 21 la federación iniciaría el cambio en el papeleo con la FIFA para hacer el cambio de federación para que no haya problema alguno de que el futbolista juegue con la Selección Mexicana.


No lo vamos a perjudicar en cambiar de federación, si después de ciertas convocatorias alguien le gana el lugar, tienen que demostrar su mejor nivel y en caso de que el técnico lo pida, empezaremos a hacer los trámites ante la FIFA. Mencionó Denis Te Kloese, director de selecciones nacionales.