Benedetto hace realidad su sueño más grande

Por: Ulises Mtz


Darío Benedetto fue uno de los delanteros que llamó más la atención en su estancia en México, sobre todo cuando fue jugador de los Xolos de Tijuana. El futbolista argentino debutó con el cuadro fronterizo con un hat-trick frente a los rojinegros del Atlas y desde aquel momento se pensó que el Pipa Benedetto la rompería en el fútbol mexicano.

Después de mostrar muy buenas cosas con los Xolos de Tijuana Darío Benedetto fue fichado por las águilas del América, donde desafortunadamente no mostró las grandes actuaciones que en el equipo de la frontera si tuvo, lo que orilló a la directiva del América vender al argentino a Boca Jrs donde actualmente milita.

En Boca Jrs el buen juego del ex americanista ha regresado e incluso se ha visto un Benedetto mejor que el que se vio en los Xolos de Tijuana. Sus buenas actuaciones le llenaron el ojo al actual director técnico de la selección argentina Jorge Sampaoli que decidió llamarlo a la más reciente convocatoria de la albiceleste, jugando el partido de eliminatoria el día de ayer en el encuentro de Argentina contra Venezuela el cual terminó con un empate entre ambas escuadras.

El sueño de Darío Benedetto siempre fue jugar con una selección nacional y de hecho, mientras estuvo jugando en el fútbol mexicano, el futbolista argentino se naturalizó para poder ser tomado en cuenta con la selección mexicana, pero Miguel Herrera, quien era el entrenador en aquel entonces, prefirió a jugadores como Raúl Jiménez, Javier Chicharito Hernández e incluso Alan Pulido.

Jugar en una selección sería lindo. Para mí sería un orgullo vestir la camiseta de México, pero tengo que seguir trabajando. Declaró en aquel entonces el ahora seleccionado argentino Darío Benedetto.

¿Les hubiera gustado que Darío Benedetto hubiera jugado para la selección mexicana?