¡Adios Bartomeu! Ya tiene fecha para su salida del Barcelona

Por: Ulises Mtz


El Barcelona está dando mucho de que hablar desde hace varias semanas, pues a pesar de su gran inicio en Champions League, no cabe duda que está viviendo un momento difícil.

La falta de grandes contrataciones (A pesar de la de Dembélé), los problemas internos, la salida de Neymar, las demandas y la falta de renovación de grandes figuras como Messi e Iniesta muestran los problemas dentro de la institución.

Muchos de los aficionados culpan de los problemas del cuadro Culé a la cabeza del equipo Josep Maria Bartomeu e incluso se rumora que la renovación de Lio Messi depende de la salida del directivo.

Esto podría ser más pronto de lo que imaginamos, pues el ex candidato a la presidencia del Barcelona, Agustí Benedito, compareció en rueda de prensa para hablar de los apoyos que ha recogido hasta el momento para sacar a Bartomeu y agregó que está muy cerca de lograr su meta.

Benedito declaró que si todo continúa por buen camino, por reglamento, Bartomeu tendría que dejar la presidencia en un mes y medio.

"Yo creo que están preocupados. Y no sólo en este caso, sino en otros temas. Bartomeu está sin rumbo. Lo que estamos haciendo es de una trascendencia social máxima. Cuando este proceso se activa formalmente, mantienen durante cinco días que el socio promotor sólo tiene seis días hábiles para recoger".

Benedito incluso le pidió a Messi e Iniesta que renueven, pues el cambio está cerca:


"Sé que no servirá de nada, pero le pido a Leo que firme el contrato. Y de paso Andrés también. A pesar de la poca sintonía que observo entre la plantilla y la directiva".