Sorpresas y Decepciones para la Temporada 2017

Por: Ulises Mtz



Unas semanas antes del inicio de la temporada 2016 en girlsquad.mx pronosticamos a tres equipos que serían una decepción, y a tres equipos que sorprenderían positivamente a sus aficionados.

Estuvimos en lo cierto en que los Washington Redskins, los Denver Broncos, y los Cincinnati Bengals dejarían mucho que desear durante la temporada, y en que los Dallas Cowboys y Oakland Raiders traerían muchas alegrías a sus fieles aficionados.

Solamente nos equivocamos con los Jacksonville Jaguars, que parecían estar listos para lograr cosas importantes pero nuevamente fueron una decepción y nuestro único pronóstico equivocado. Estuvimos en lo cierto en 5 de 6 pronósticos, y por ello vale la pena de nuevo dar un vistazo a la bola de cristal para aventurarnos a listar equipos sorpresa y decepción para la temporada 2017 de la NFL. Veremos si esta vez podemos pronosticar correctamente todos.
Sorpresa: Los Tennessee Titans

Resultado de imagen para mike mularkey titans
Cuando previo al inicio de la temporada 2016 el Head Coach de los Titans Mike Mularkey proclamó que su estilo ofensivo sería “exotic smash mouth”, sonó a una etiqueta bombástica para disfrazar a una ofensiva joven y conservadora que progresaría lentamente.

Lo que vimos, por el contrario, fue una ofensiva increíblemente eficiente para mover el balón y súper incisiva en zona roja. Marcus Mariota demostró ser todo lo que los Titans esperaban de su QB de franquicia, y DeMarco Murray corrió para 1287 yardas y anotó 9 touchdowns para despertar del coma en el que estuvo atrapado durante un año con Filadelfia.

Pese a la lesión de Mariota a finales de la temporada los Titans terminaron con un récord de 9 ganados y 7 perdidos, lo cual fue un récord ganador de un equipo en franco ascenso. Entrando al 2017 los Titans no solamente tendrán de regreso a piezas clave como Mariota, Murray, Derrick Henry, Delanie Walker, y Rishard Matthews, sino agregaron a sus filas el veterano receptor Erick Decker que siempre ha sido extremadamente efectivo para encontrar las diagonales,  y draftearon al WR de Western Michigan Corey Davis.

Lo más importante, sobre todo, es que contra todo pronóstico los Titans tienen una excelente línea ofensiva que está a la par con la de los Cowboys y Raiders, y no tenemos ninguna duda que solamente lesiones pudieran descarrilar lo que esperamos continúe siendo una de las mejores ofensivas de la liga. La AFC South es una división donde parece existir paridad, y aunque para muchos los Houston Texans son la opción más clara para ganarla, no se sorprendan demasiado si los Tennessee Titans se roban la corona divisional y son uno de los mejores equipos de la AFC durante la temporada.
Decepción: Los Dallas Cowboys

Resultado de imagen para dak prescott cowboys
Detrás de la mejor línea ofensiva de liga y de sus dos novatos sensación Dak Prescott y Ezekiel Elliott, en el 2016 los Cowboys terminaron con un récord de 13 ganados y 3 perdidos; pero es innegable que gran parte de su éxito también se debió a un calendario de juegos fácil y accesible.

En el 2017 los Cowboys inician la temporada contra los New York Giants que los vencieron 2 veces el año pasado y que serán mucho mejores en el 2017, después viajan a Denver para enfrentar a la mejor defensiva de la liga, se enfrentan a David Johnson y a la resurgente ofensiva de los Cardinals en la semana 3 en Arizona, y reciben a los  Green Bay Packers en la semana 5. Es muy posible que los Cowboys tengan un record de 2 ganados y 3 perdidos (o inclusive 1 ganado y 4 perdidos)  para cuando tengan su descanso en la semana 6, y en la segunda mitad de la temporada aún tendrán que viajar a Atlanta para lidiar con los Falcons, a Oakland para intentar contener a los Raiders, y a Nueva York para verse las caras de nuevo con Big Blue.

Un dato interesante es que ningún equipo de la NFC East ha ganado la división dos años consecutivos desde que Eagles lo hizo en las temporadas 2003 y 2004, y la realidad de las cosas es que los 4 equipos en esta división tienen argumentos para ganarla en el 2017 y es de lejos la división más competida de la liga. Aunque los Cowboys aún tienen una unidad dominante con su línea ofensiva, y a Dak Prescott que es un excelente mariscal de campo, la temporada que se avecina pinta para ser cuesta arriba para el equipo de la Estrella Solitaria, y poco va a ayudarles si llega a concretarse la suspensión de Ezekiel Elliott que se rumora podría ser de hasta 4 partidos.

No estamos diciendo que los Cowboys no tienen posibilidades de llegar a los playoffs, pero esperar un récord de más de 10 victorias parece un escenario exponencialmente optimista y más vale moderar un poco las expectativas.

Sorpresa: Tampa Bay Buccaneers

Resultado de imagen para tampa bay buccaneers 2017
Veremos mucho de los Bucs en las próximas semanas pues serán el equipo que figura en la serie de HBO “Hard Knocks”, y hay legítimas razones por las cuales fueron los elegidos para brillar en las luminarias.

Pocos equipos en toda la liga son tan prometedores en esta temporada como estos Buccaneers de su QB Jameis Winston, que en su tercer año como profesional podría consolidarse como una súper estrella en la posición. Su WR Mike Evans es dominante y uno de los mejores de toda la liga, y la adición a la ofensiva de un arma vertical como DeSean Jackson ayudará a mitigar el hecho de que los Bucs no tuvieron una jugada de pase mayor a 50 yardas en toda la temporada 2016.

Con jugadores como Gerald McCoy y Kwon Alexander en Tampa hay una de las mejores defensivas contra la carrera de la NFL, y será muy interesante ver qué pueden aportar novatos como el TE O.J. Howard, el LB Kendell Beckwith, y el S Justin Evans.

Los Tampa Bay Buccaneers ganaron 9 partidos la campaña pasada y estuvieron a punto de clasificar a los playoffs, pero para el 2017 esperamos no solamente que compitan por la corona de la NFC South, sino que sean uno de los equipos comodines en los playoffs en el peor de los casos. El futuro es brillante para este equipo, y serán un hueso muy difícil de roer para todos los que tengan que enfrentarlos.

Decepción: Miami Dolphins

Resultado de imagen para ndamukong suh dolphins
Pese a un flojísimo inicio de temporada 2016 que vio al equipo de Adam Gase ganar solamente 1 partido en las primeras 5 semanas de temporada, los Dolphins pudieron reagruparse y cerraron la campaña con un récord de 9 ganados y 2 perdidos para lograr clasificarse a los playoffs como uno de los equipos comodines en la Conferencia Americana.

En Miami hay piezas importantes como Ndamukong Suh, Cameron Wake, y jugadores en ascenso como DeVante Parker o Jay Ajayi, pero los eventos recientes durante el Training Camp 2017 hacen sentir que la temporada de los Dolphins pudiera estar acabada antes de empezar. Jay Ajayi ya sufrió una conmoción cerebral que pudiera ser un tema recurrente durante la temporada, su mejor receptor Jarvis Landry ha sido afectado por distracciones derivadas de una investigación sobre su presunta participación en un caso de violencia doméstica, y todo parece indicar que su QB titular Ryan Tannehill perderá toda la temporada por una lesión de rodilla que sucedió la semana pasada.

En respuesta a la lesión de Tannehill los Dolphins ofrecieron a Jay Cutler un contrato por 1 año con valor de $10 millones de dólares, pero es bastante iluso pensar que Cutler hará una diferencia significativa. Jay Cutler es un QB veterano que pese a su talento nunca ha sido capaz  de lograr nada de importancia en la NFL, y no tenemos ningún motivo para creer que en lo que será su 12va temporada como profesional finalmente lo hará. En este momento los Dolphins se ven como el 3er mejor equipo en la AFC East detrás de los Patriots y los Bills, y finalmente y pese a su familiaridad trabajando con Adam Gase,  cuando la respuesta es Jay Cutler … lo mejor es cambiar la pregunta.
Por: Jimena Sánchez y @Cover3_mx