Se vienen 3 enormes cambios en la Liga MX: Se eliminaría el ascenso y... ¡Todos se vuelven locos!

Por: Ulises Mtz


Se vienen cambios enormes en el fútbol mexicano y es que desde dentro de la Federación Mexicana de Fútbol se ha comenzado a agitar un movimientos que podría volver al fútbol mexicano algo muy diferente.


Esto se reveló gracias a la enorme molestia que ocasionó a los directivos la acción de Lobos Buap, de pedir recursos económicos a su afición y no haber llegado a un acuerdo televisivo para transmitir y hacerse de recursos.

Algunos de los directivos de los grandes círculos del fútbol mexicano mencionaron su enojo con el equipo y se ha comenzado a hablar de que la siguiente misión es eliminar el ascenso a la primera división, pues consideran una vergüenza que los equipos tengan tantos problemas económicos.en el máximo circuito.


La idea ya está sobre la mesa desde hace unos meses y se cerraría momentáneamente las puertas a los equipos del Ascenso MX, ya que se quiere construir una buena imagen de la Liga a nivel mundial.

Uno de los directivos mencionó "Es indigno para la Liga que un equipo se ponga a botear para fondearse Las reglas están claras, es lamentable que sigamos con problemas de este tipo. Algo se tiene que hacer, quitar el descenso es la opción más clara”.

El tema está discutiéndose y el segundo cambio sería regresar al máximo circuito a los equipos que tienen derecho a ascender y serían  Atlético San Luis, Atlante, Celaya, Dorados de Sinaloa, FC Juárez y Leones Negros de la U de G.

Para mejorar la imagen de la liga, también se propone la eliminación de los torneos cortos, para hacer la Liga más competitiva con este nuevo formato.

¿Qué opinan?