¡Increíble! El América bloqueó a este Crack ¡Le prohibió jugar en México!

Por: Ulises Mtz


Si hay un equipo en el fútbol mexicano que puede presumir que en su historia ha tenido grandes figuras del fútbol ese es sin duda las águilas del América. Numerar a cada una de las figuras que a lo largo de la historia ha jugado para el Club América sería hacer una lista enorme y demasiado larga, pero en esta ocasión uno de esos futbolistas que pudo ser figura en las águilas ha declarado el porque nunca se pudo convertir en el ídolo azulcrema.


Marco Antonio Figueroa, mejor conocido como el fantasma Figueroa, llegó a Coapa para jugar con el América en la temporada 1990-1991 y se tenían muchas expectativas con el cuadro que habían formado los azulcremas de cara a ese torneo, del cual por cierto, terminar con el subcampeonato.

Según palabras del Fantasma Figueroa él nunca pudo ganarse  la confianza del técnico en aquella temporada, por lo que terminó relegado en la banda y lo obligó a salir del América en búsqueda de más minutos de juego, pero nunca esperó que en Coapa le dieran una salida tan lamentable del equipo.


Resulta que cuando el Fantasma Figueroa pacta su salida del cuando americanista  en su finiquito le prohibieron jugar en México durante dos años, por lo que tuvo que salir del país de manera obligada:

"Me las ingenié para hacer muy buenos partidos, pero no fui nunca del agrado del técnico que era Dragoslav Sekularac en ese entonces y la directiva no respaldó mi inversión, ellos decierion traer a Toninho, el bíblico. Me cambiaron. Lo que mucha gente no sabe es que tuve que firmar una cláusula en donde decía que yo no podría jugar en México en dos años. Por eso me fui a Chile. Tengo el papel".

Después de esos dos años el Fantasma Figueroa volvió para jugar a Atlético Morelia (actualmente Monarcas Morelia) en donde se convirtió en un jugador histórico de la institución Michoacana.