¡Alerta en la Liga MX! Equipo se declara en Bancarota

Por: Ulises Mtz



Ejemplos de problemas económicos en el fútbol mexicano hay muchos y es duro para una afición ver sufrir a su equipo, ya que existen ejemplos de cuadros que descienden por cuestiones económicas y que no se puede mantener en el máximo circuito. 


Un ejemplo de un equipo que desde que subió a primera y que siempre presentó problemas económicos, es el equipo de Jaguares de Chiapas. Ya que no hubo una recuperación, el equipo es descendido de la liga; y además es desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol.

Ahora el equipo de LOBOS BUAP, quienes ascendieron a primera para este torneo de Apertura 2017, presenta problemas económicos graves. Eduardo Henaine, miembro del patronato en la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla, declaró que debido a que el equipo no tiene el patrocinio de una televisora, su actividad económica se ha visto perjudicada.


El día de hoy fue lanzada la campaña #LoboAportación, esto con el fin de que la comunidad estudiantil y aficionados, aporten dinero para solventar los gastos del equipo.

Estas son las palabras de Henaine para explicar dicho proyecto:

Requerimos de muchos recursos los cuales crecen mucho de Ascenso a Primera División. Tenemos patrocinios que nos ayudan mucho, pero requerimos de mucha ayuda. Buscamos la solidaridad de todos, empezado por la comunidad universitaria.

La aportación que se realice a la institución tendrá algunos beneficios como: cenas con los jugadores, ingreso a los entrenamientos, convivencias con los jugadores, festival de cine de futbol, subasta de artículos de los jugadores poblanos y se hará un torneo con el videojuego FIFA18, el cual incluye a LOBOS por primera vez.


Aquí el video de la conferencia de prensa: