¡Revelado! Así se inventó la Punjabi Prision Match

Por: Ulises Mtz


Después de diez años llega otra Punjabi Prision Match , en el tercer duelo entre Jinder Mahal y Randy Orton por el campeonato de la WWE.

Esto se llevará a cab en el próximo PPV de la marca azul, Battleground, que se celebrará en Philadelphia el 23 de Julio.


Este tipo de lucha fue creado especialmente para el Gran Khali y la última vez que se llevó a cabo fue en 2007 en No Mercy, cuando Khalí enfrentó a Batista y esta sería la tercera ocasión en la que se utilice esta estipulación en la historia.
Resultado de imagen para punjabi prison match
Sin embargo, por fin se dio a conocer como fue inventada esta lucha y esto lo reveló el manager de Kalí, Shawn Daivari.

“Sí, hicimos esa cosa, pero era algo que nunca se había hecho y no sabíamos cómo sería. Cuando la lucha ya había sido anunciada y se estaba promoviendo, todavía no se construía. Fue como algo de Dusty Rhodes, ya sabes, porque él emprendía ideas aunque no tuviera cómo realizarlas".

Así que anunciaron esta cosa y no sabíamos qué era, ni siquiera la compañía que se encargó de hacerla, que fue una compañía que se dedica a fabricar escenarios para conciertos"
.

“Un día antes del pay-per-view, rentaron una bodega en Indianapolis o no sé dónde diablos estábamos, y allí la armaron. Así que ahí estaba un ring en la bodega con la jaula de madera gigante rodeándolo. Nos acercamos y golpeamos esa cosa, y era acero sólido. Un pintor se encargó de hacerle la textura de bambú, y parecía real”.
Resultado de imagen para punjabi prison match
Daivari también reveló como fueron inventadas las reglas el combate.

“Y después, Pat Patterson llegó y se puso a analizarla, y vio que había una jaula pequeña con cuatro puertas y la enorme jaula tipo Hell in a Cell fuera de ella. Pat dijo, ‘¿Y qué tal si las puertas se abren y se cierran cada sesenta segundos, y una vez que se cierran no se pueden abrir. De esa manera creamos un final falso para que el Taker pueda salir, pero cuando la última puerta se abra, lo vuelven a meter, la puerta se cierra y queda encerrado. Haces ver como que escapó, y luego Taker sube a las alturas y…"’.

“Y yo estaba con la boca abierta, pensando: ‘Este genio bastardo está creando las reglas y al mismo tiempo pensando en finales falso, ¡esto es asombroso!’. Ya sabía que Pat es muy inteligente, pero me impresionó ver el proceso creativo justo frente a mí. Yo nunca hubiera tenido la visión para crear ese escenario”.

¿Qué opinan de este tipo de lucha?