Rafa Márquez EXPLOTA contra el fútbol mexicano.

Por: Ulises Mtz


No cabe duda que Rafa Márquez es un referente en el fútbol mexicano, y es que, si alguien puede hablar del balompié nacional es el Kaiser.

Rafa Márquez, a sus 38 años continúa siendo figura activa del balompié azteca, también fuera de la cancha, pues activamente ha sido partícipe en denunciar las injusticias del fútbol nacional.


Ahora el jugador michoacano explotó contra la manera en la que se maneja el fútbol y aseguró que los directivos lo toman solo como un negocio y esto tiene que parar.

“Son desafortunadamente muchas las que hay que hacer. Es un negocio que beneficia a los dueños del club y no tanto a los futbolistas que a lo mejor se deberían juntar, apostar más a los mexicanos, más a las fuerzas básicas y esto conlleva a un mejor nivel, mejor competencia, talentos, desarrollo”.


Márquez busca cuidar los derechos de los jugadores y ahora le exige a los directivos que se acerquen más a los protagonistas.

“Quizás que tengan más contacto con el jugador, que intenten apoyar más al jugador. Al igual de que como invierten pueden recuperar su inversión haciendo mejores cosas, se tiene capacidad, talentos para hacerlo, es cuestión de ser más accesibles, de que se piense más en el jugador”.


“En México tenemos infraestructura, pero no el desarrollo que tienen, por ejemplo, en España, las metodologías, progresamos lento. El desarrollo de jugadores en México es lento a comparación de Argentina, Chile, Brasil, que compiten con las grandes potencias”, mencionó Márquez.