¡OFICIAL! ¡De última hora se anuncia que se suspenderán partidos de la liga MX por esta razón

Por: Ulises Mtz


De último momento se ha dado a conocer que ahora los partidos podrán ser suspendidos en México a partir del siguiente torneo y ya se ha hecho oficial por la Liga MX.

Uno de los temas más sonados en el fútbol en los últimos meses es sin duda el famoso grito “homofóbico” que ha sido un dolor de cabeza para los directivos del balompié azteca.


El cántico que se realiza cuando el portero rival despeja, ha sido realmente polémico y le ha causado varias multas a nuestro país en competencias internacionales, sin embargo, las consecuencias llegarán a la Liga MX.
Resultado de imagen para eeee puto
Aficionados mexicanos



Si se escucha este grito, o se realiza algún comportamiento racista por parte de la afición, se tendrán tres llamadas de atención.


Si un Árbitro se percata de alguna conducta racista (…) y/o comportamientos discriminatorios como lo son cantos raciales, insultos, gritos, letreros, banderas, etc., y si en su opinión, los comportamientos son sumamente graves e intensos, él/ella aplicará la Regla 5 de las Reglas del Juego y parará el partido” menciona el reglamento.

El primer jalón de orejas será mediante el sonido del estadio, como advertencia para acallar los actos que puedan ser discriminatorios u ofensivos, la segunda llamada será la suspensión  del partido por 5 o 10 minutos y la tercera sería la suspensión del partido o el desalojo de la afición del estadio para continuar el juego a puerta cerrada.

Si un partido se suspende totalmente, se reanudará cuando la presidencia de la Liga MX lo determine y se realizará a puerta cerrada.


¿Qué opinan medidas?