¿Mano negra? La nueva polémica del Club América

Por: Ulises Mtz


El Club América está en el ojo del huracán, pues una nueva polémica se ha revelado y tiene que ver con su polémico refuerzo Pedro Arce.


Y es que en cuestión de minutos, la Liga Bancomer MX cambió el estatus del jugador de ‘No Formado en México’ a ‘Formado en México', después de ser registrado en la primera división.
Este cambio puede parecer insignificante a simple vista, sin embargo, es una ventaja para las Águilas, pues el jugador debutó después de los 18 años con el Giannitsa de Grecia en la temporada 2012-2013, por lo tanto su estatus es ‘NFM’ o no formado en México.


En caso de mantener este estatus, el América tendría 13 jugadores con esa condición y estaría obligado a sacar a cuatro jugadores en cada partido, mientras que con el cambio solo tendría que dejar a tres, debido a la regla que se encuentra en el articulo 25 de la liga que indica que para que los jugadores deben cumplir con la condición de haber sido registrados en el fútbol mexicano antes de los 18 años para ser considerados como parte del proyecto de desarrollo deportivo del fútbol mexicano.

Esto ya había ocurrido con Rafael Baca, de Cruz Azul, quien pasó por una situación parecida, ya que nacio en México y fue considerado como No formado en el país porque su registro del club se dio después de los 18 años.


¿Qué opinan de esta polémica?