El Complicado Camino de los Oakland Raiders

Por: Ulises Mtz



En Derek Carr los Oakland Raiders cuentan con los servicios de uno de los QB jóvenes más prometedores que han llegado a la NFL en los últimos años, y en Khalil Mack tienen a quien posiblemente es el apoyador más completo y feroz que hay en la liga en estos momentos.

Su línea ofensiva es sin duda la mejor en la Conferencia Americana, y en armas como Amari Cooper y Michael Crabtree tienen el poderío aéreo para anotar contra cualquier rival y en cualquier semana de la temporada regular.

Resultado de imagen para DEREK CARR AND AMARI COOPER
Han agregado a sus filas al veterano corredor Marshawn Lynch, que es nativo de Oakland y que en sus mejores años fue completamente imparable; de aún tener gasolina en el tanque,  Lynch podría hacer de esta ya de por sí potente ofensiva una aplanadora multifacética.  

Los Raiders concluyeron la campaña 2016 con un récord de 12 victorias y 4 derrotas, y de no ser por la lesión de Derek Carr pudieron haber avanzado lejos en los playoffs.

Resultado de imagen para DEREK CARR LESION
Aunque en papel los Raiders son uno de los mejores equipos de la liga, el total de victorias proyectado en Las Vegas para este carismático equipo es de 10 victorias en el escenario más optimista, lo cual es respetable pero al menos 2 victorias menos que la marca obtenida en el 2016.

No hace mucho sentido que un equipo que parece haber mejorado durante la offseason tenga una proyección menor de victorias para el 2017 que la que tuvo en la campaña anterior,  y aunque los Raiders van a ser contendientes en la AFC sin lugar a dudas, la realidad de las cosas es que su calendario de juegos es bastante complicado y analizándolo a detalle fácilmente puede explicarse por qué el panorama para los futuros anfitriones de la NFL en la llamada “Sin City” mantiene cierta reserva.

Resultado de imagen para raiders training 2017

Los Raiders abren la temporada el 10 de Septiembre con un partido engañosamente complicado en Tennessee visitando a unos Titans que esperamos sean uno de los equipos sorpresa de la campaña 2017, pero en la semana 2 reciben a los patéticos New York Jets lo cual debe ser una victoria fácil para el equipo de Jack Del Rio. En la semana 3 viajan a Washington para enfrentar a los Redskins y su potente ofensiva,  y en la 4 a Denver para jugar su primer duelo divisional de la temporada contra Von Miller y los Broncos. Regresan a casa en la semana 5 para recibir a los Baltimore Ravens con lo que pudiera ser una defensiva muy dominante, y a los L.A. Chargers en la semana 6 que presentarán una muy mejorada ofensiva.

Realmente el único partido fácil que tienen los Raiders en las primeras 6 semanas de temporada regular es contra los Jets, y aunque seguramente serán ligeros favoritos en la mayoría de sus juegos, el calendario inicial es cuesta arriba para ellos y les otorga muy poco margen de error.
En la semana 7 los Raiders reciben a otro excelente equipo y rival divisional de la AFC en los Kansas City Chiefs, y antes de su descanso en la semana 10 viajan a Buffalo para verse las caras con los Bills,  y a Miami para enfrentar a los mejorados Dolphins.

Resultado de imagen para raiders vs chiefs 2016
El primer juego de Oakland después del descanso es frente a los Patriots en la Ciudad de México, lo cual no solamente es un partido complicadísimo sino que – al estar los Raiders listados como “locales” – hace que los Raiders pierdan un juego en su estadio en Oakland durante el 2017.

Regresan a casa para recibir a la defensiva de los Broncos en la semana 12, a la excelente y completa defensiva de los New York Giants junto con el imparable Odell Beckham Jr. en la semana 13, y después viajan a ArrowHead para enfrentar a los Chiefs en la semana 14.
En la recta final de la temporada, cuando la pelea por los playoffs es más recia que nunca, los Raiders recibirán a los Cowboys que son uno de los mejores equipos de la NFL, viajaran a Filadelfia que nunca ha sido un estadio fácil, y cierran la temporada como visitantes en juego divisional en Los Ángeles para jugar contra los Chargers.
Aunque el calendario es sumamente complicado y la principal razón por la que se proyecta más no garantiza que los Raiders tengan una ligera regresión, sigue habiendo preguntas con su defensiva secundaria que terminó rankeada como la número 24 en el 2016.

Los Raiders fueron agresivos durante el draft agregando elementos como el CB Gareon Conley de Ohio State, y a los S Obi Melifonwu de Connecticut y Shalom Luani de Washington State, pero aún está por verse si alguno de ellos tendrá un impacto inmediato siendo novato para mejorar una porosa unidad.

Por otra parte, la adición de Marshawn Lynch es un movimiento intrigante y con alto potencial, pero también hay que tener en cuenta que “Beast Mode” no ha jugado en más de un año y que la última vez que lo vimos en el 2015 parecía estar muy lejos del nivel que sostuvo en las campañas 2013 y 2014.

Resultado de imagen para MARSHAWN LYNCH RAIDER
Aun considerando todas las complicaciones consideramos a los Oakland Raiders uno de los 6 mejores equipos de toda la NFL y creemos que la temporada 2017 es sumamente prometedora para ellos. Pero hay que estar conscientes que el camino al U.S.

Bank Stadium en Minneapolis para jugar el juego grande en Febrero será muy complicado para ellos, y que para ser los mejores los Raiders realmente tendrán que superar a algunas de las mejores unidas ofensivas y defensivas de la NFL durante el 2017.

Por: Jimena Sánchez y @Cover3_mx