¡Terribles noticias para Chicharito! Después del partido contra Alemania ¡Recibe fuertes acusaciones!

Por: Ulises Mtz


El día de ayer se llevó a cabo el juego de semifinales de la Copa Confederaciones entre México y Alemania, donde el cuadro germano se impuso ante México 4-1.

Este partido dio mucho de qué hablar, en especial sobre Javier Hernández, quien parece que se ha metido en un gran problema.


Y es que han acusado al jugador mexicano de realizar comentarios racistas y este tema es muy delicado en Europa, pues no se toleran este tipo de acciones y son fuertemente castigado.

Durante la recta final del partido, Hernández sostuvo un enfrentamiento con Antonio Rudiger y el mexicano reaccionó con un comentario coloquial que se utiliza en Alemania, sin embargo fue mal interpretado por un periodista.

Tom Bartles acusó de racista a Chicharito cuando narró “Chicharito le está diciendo a Rudiger, Mono”.


La frase que utilizó Hernández fue “No te hagas el mono” que en Alemania es similar a un “No te hagas el tonto” y fue el periodista quien la sacó de contexto.

Sin embargo, causó polémica y muchos aficionados comenzaron a atacar a Hernández.

La prensa de distintos países actuó de formas muy distinta, algunos medios franceses criticaron al jugador, lo que podría causarle problemas, pues Chicharito está en la órbita de dos grandes equipos galos.

Sin embargo otros diarios, como la Gazzetta dello sport, de Italia, defendieron al ariete azteca señalando que solo un racista sería capaz de interpretar ese mensaje como tal.


¿Qué opinan del caso de Chicharito?