Jinder Mahal, un verdadero campeón

Por: Ulises Mtz


No cabe duda que el reinado de Jinder Mahal como campeón ha sido uno de los más polémicos en los últimos tiempos, pues muchos amantes de la lucha no están de acuerdo con que él sea el portador del cinturón.

Claro que hay muchas caras que merecen (tal vez mucho más) esa presea y estamos conscientes que su reinado ha servido como método de relaciones pública para expandir el mundo de la WWE a la india.

Sin embargo hay que admitir, que aunque Mahal no es un AJ Styles (está muy ocupado intentando recuperar el prestigio del campeonato de los Estados Unidos), ni un Nakamura, el Maharaja moderno ha tenido un gran crecimiento dentro del cuadrilátero.

El cinturón le ha caído bien y con la llegada de los hermnos Singh, junto con su nuevo Gimmick, Mahal ha logrado convertirse en un gran campeón heel que nos recuerda a una versión moderna de los rudos antiamericanos que dominaban la era de oro de la empresa de McMahon.

Estamos conscientes que el título no hace al luchador, sin embargo, Mahal ha logrado entrar en el personaje y aunque muchos duden, ha hecho mejor trabajo que algunos de sus predecesores.

Incuso lo propios JBL y Corey Graves quienes dudaban del reinado de Jinder, después de haber sido un simple Joobber, han hablado de lo bien que le ha caído esta etapa al luchador.

“Mahal es un tipo que logró arrancar gracias a ese campeonato mundial, y además, cuando lo ves, luce como todo un campeón mundial, Cuando está con ese título, piensas: ‘Así es como debe lucir un campeón mundial’. Mencionó JBL.

Graves, quien era de los que más dudaban admitió en el show Bring it to the table:


“La última vez que hicimos este show, no estaba seguro, no compraba la idea, pero retomando el punto de JBL, lo ves junto a los hermanos Singh, y vestido con ese traje, y parece un legítimo campeón. Es genial, parece ser alguien importante, como un gran campeón“.