¡Histórico! Esta podría ser la primera mujer en la NFL

Por: Ulises Mtz


Becca Longo es una chica que con tan solo 18 años ya logró hacer historia y es que se ha convertido en la primera mujer en recibir una beca de apoyo universitario por jugar fútbol americano y aunque no ha sido la primera mujer en jugar en un equipo universitario, busca trascender al circuito profesional.

Esta estudiante, quien jugará para la Adams State University de Colorado se inspiró en una chica de preparatoria que jugaba con su hermano y lo hacía increíble, así que decidió seguir sus pasos.

Ahora, esos esfuerzo han dado frutos y ya se ha ganado el respeto del Coach de la universidad Timm Rosenbach, quien asegura que llegará muy lejos.

Él propio entrenador comentó que es una chica realmente competitiva y además tiene una excelente técnica y una pierna muy fuerte e incluso mencionó que supera a muchos pateadores que ha conocido.

Becca, además tiene un coach personal, quien ha tenido 4 familiares en la National Football League y asegura que ella no ha pensado en las limitaciones de género, e incluso le encantaría desafiar lo establecido y llegar a la NFL.

Hasta ahora, esta joven logra patadas de 45 a 50 yardas, pero está trabajando para mejorar ese número .


Becca además es fanática del baloncesto y en su tiempo libre, entre sus entrenamientos, también juega este deporte para la Universidad.