Francisco Palencia confiesa la VERDADERA razón de porqué corrió a Verón y Pikolín

Por: Ulises Mtz


Uno de los temas que más sorprendió a la afición durante finales del torneo pasado, fue la salida forzada de dos referentes del cuadro de la UNAM, Darío Verón y Alejandro Palacios.

Ambos jugadores salieron del cuadro Auriazul y su ex compañero de equipo y DT de los felinos Francisco Palencia reveló cuál fue el motivo verdadero.


La salida de ambos referentes fue un tema realmente polémico, sin embargo, el gatillero mencionó que hay una buena razón y que la salida de ambos, llevaba un tiempo planeádose.

“Simplemente los lineamientos que tenemos en el club, ya los habíamos dicho desde hace un año. Aquí hay procesos en los que mucha gente ya estaba limitando una posibilidad para la cantera de subir y seguir los lineamientos y lo que nosotros siempre hemos tratado de seguir”.

Además de confirmar que la decisión fue para elevar la cantera y buscar jóvenes promesas, incluso reveló que la acción de dejarlos libres fue tardía y debieron liberarlos de Pumas, mucho antes.


Nos tardamos creo que de más en tratar de abrir estos huecos para que la gente que viene de abajo tuviera esas oportunidades”, explicó el estratega.


¿Qué opinan de los motivos de la salía de Pikolín y Verón?