Bobby Roode estuvo a un paso de dejar la Lucha Libre

Por: Ulises Mtz


No cabe duda que Booby Roode es uno de los principales rostros de NXT y ha demostrado su calidad luchística desde que comenzó en los circuitos independientes entre 1998 y 2004.

Este luchador profesional ha logrado ganarse al público de la WWE, pues tan solo con escuchar el ya conocido “Glorious”, el público se vuelve loco.



Sin embargo, el luchador confesó que antes de llegar a NXT estuvo a punto de tirar la toalla y dejar el mundo de la lucha.

Roode es conocido por haber participado en Impact Wrestling y confesó en el podcast de Edge y Christian, E & C Pod Of Awesomeness, que en su última etapa en Impact, comenzó  a odiar la lucha.

“Quería tener grandes combates, pero me sentía apagado, sin estar al cien por ciento. Me metí en el negocio porque no quería estar en casa todo el tiempo. Quería estar viajando, tener representantes y quería estar en todos los eventos en vivo.

“Y con TNA no viajaba y las luchas eran muy espaciadas una de otra. Me sentía como si estuviera en las últimas. Y realmente me empezó a disgustar mi trabajo. Llegué al punto en el que realmente odiaba la lucha libre, de verdad comencé a odiarla, ya no quería luchar”.

Además explicó que fue Samoa Joe, quien le ayudó a salir de ese agujero y lo convenció de aceptar el camino de la WWE.

“Sólo sabía que quedarme en TNA realmente no era una opción para mí, así que aunque me quedaba un año de contrato, decidimos separarnos de mutuo acuerdo. Me convertí en muy buen amigo de Samoa Joe durante los años en TNA. Joe ya estaba en NXT y platicábamos muchos y me conveció de seguir intentándolo. Y, por supuesto, Austin Aries estaba empezando con NXT en el momento en que terminaba con TNA, así que hablé con ellos.


“Y cuando estaba terminando con TNA, llegamos a un acuerdo que iba a terminar en marzo, terminar las cinco o seis semanas de televisión que quedaban y entonces estaría en libertad. Así que el día que terminé, recibí una llamada telefónica de Matt Bloom, y luego, la bola comenzó a rodar desde allí“.