#TurnDownForWhat - Chicharito le da con todo al América y hace grande a las Chivas

Por: Ulises Mtz


Uno de los referentes del fútbol mexicano es Javier Hernández, en especial cuando se habla de las Chivas, pues el delantero del Bayer Leverkusen jamás ha ocultado su amor por el Rebaño Sagrado.

Ahora en un video, Chicharito le dio con todo a las Águilas, pues habló de su punto de vista sobre el balompié azteca, ya que minimizó la grandeza del cuadro de Coapa.

Hernández mencionó que la grandeza de ambos equipos es debido a los medios de comunicación, sin embargo la que tiene más valor es la de Chivas, ya que el Rebaño representa valentía al alinear solamente a jugadores mexicanos.

“Te puedes fijar en Toluca, que tiene diez títulos. Si en esta liga quedaran campeones tendrían los mismos títulos que Chivas (...) Chivas y América es y sigue siendo (grandes) muchísimo más por ustedes (medios de comunicación)”, agregó en esta conversación.

“Algunos compañeros en la Selección del América o de otros clubes dicen ‘ustedes güeyes que lo hacen por tontos’ y les digo: ‘no, nosotros los valientes que lo hacemos’, así les contesto. Nosotros los valientes que estamos con puro mexicano”.

El jugador de la Bundesliga también cuestionó al América y su criterio para las contrataciones de jugadores mexicanos y extranjeros.

“Me gustaría ver si América puede pagar los millones que paga por un extranjero y toda la gente dice que los vale y si los pagas por el ‘Conejo’ Brizuela o por Pizarro, todo mundo lo cuestiona y digo, ¿pero por qué? (…) ¿Por qué si se vuelven locos con los extranjeros por qué no te vuelves loco con un mexicano?”, preguntó el jalisciense mostrando su punto de vista.
¿Qué opinan de las palabras de Chicharito?