¡OFICIAL! 21 meses de cárcel para Messi por estos 3 delitos!

Por: Ulises Mtz



Lionel Messi es uno de los futbolistas más reconocidos alrededor del mundo, por lo tanto cuando está inmiscuido en un escándalo, el planeta entero voltea a ver al crack argentino y ahora se encuentra en un enorme problema.


El supremo tribunal de Barcelona confirmó la condena de 21 meses de encarcelamiento por delito fiscal y redujo la condena de su padre a 15 meses por intento de reparación de daño.

Los tres delitos de Messi y su padre son, haber defraudado 4.1 millones de euros por derecho de imagen del jugador entre 2007, 2009 y 2010.

Además de la pena de cárcel, el jugador y su padre deberán pagar una multa de dos millones de Euros para el futbolista y un millón 395 mil euros a su padre.


Es muy probable que la sentencia no implique ingreso a una prisión, pues se asegura que los abogados del argentino intentará evitarlo a toda costa, apelando que las condenas inferiores a dos años son suspendidas por parte del tribunal, mientras no se incurra en otros delitos, pues deberá pagar las dos condenas tras las rejas.

 Se hizo oficial la sentencia del astro del balón debido a que el tribunal supremo niega que La Pulga actuara de modo ignorante.

"No estamos ante un caso de error invencible en el conocimiento de la norma, sino ante la inteligencia que busca anular las dificultades que el desconocimiento de ésta suponía para lograr el objetivo de burlarla".


¿Qué opinan de esta situación?