#NFL - Lo más destacado del Draft 2017

Por: Ulises Mtz


La semana pasada se llevó a cabo la edición 2017 del NFL Draft en la ciudad Filadelfia, y continuación les presentamos unas cuantas notas breves sobre lo que nos pareció fue lo más relevante del evento de tres días y en el que se dieron muchas sorpresas en particular durante el primer round.

… ¿Qué diablos estaban pensando?
El cambio que hicieron los Chicago Bears con los San Francisco 49ers para ascender del pick no. 3 al pick no. 2 para tomar al QB de North Carolina Mitchell Trubisky a cambio de los pick 3, 67, 111, y un pick de 3er round en el 2018, es uno de los movimientos más absurdos, ilógicos, e indefendibles que hemos visto en la historia del draft de la NFL.

Y no solamente es porque es prácticamente un hecho que Trubisky hubiera estado disponible para los Bears con el pick no. 3 pues el único cambio que se rumoraba para tomar a Trubisky entre los primeros 10 picks era entre los Cleveland Browns y los Tennessee Titans, sino porque Trubisky es completamente un proyecto incensario para unos Bears que recientemente firmaron al veterano Mike Glennon para ser un QB interino para ellos al menos durante el 2017.


En el draft del 2018 habrá muchas mejores opciones para hacerse de un QB joven, y Glennon era perfectamente viable para ser el mariscal de campo designado en  Chicago durante 16 partidos del 2017. Aunque seguramente Glennon será el titular en la semana 1 para los Bears, la presencia de Trubisky acota el margen de error para Glennon y Chicago prácticamente ha garantizado tener una controversia con sus mariscales de campo en algún momento de la temporada. En los emparrillados hay un viejo dicho que dice que si tienes 2 QBs, no tienes un QB.

 Chicago debió quedarse con el pick no. 3 y aprovecharlo para tomar a jugadores que pudieran haber contribuido de inmediato para ellos como el S Jamaal Adams (seleccionado por los Jets) o el CB Marshon Lattimore (seleccionado por los Saints). A menos que Trubisky resulte ser un genuino QB de franquicia, los Bears y sus aficionados  condenaran este movimiento por muchos, muchos años.


… El principio del fin para el otro Manning?
Con el pick no. 23 del 3er round, no. 87 global, los New York Giants tomaron al QB de California Davis Webb. Webb no es un jugador que esté listo para tomar las riendas como QB titular en los Giants, y posiblemente no va a estarlo en un par de años más.

Pero con 37 años de edad, tan solo dos años más en su contrato actual, y viniendo de una temporada 2016 bastante mediocre, es claro que la gerencia de los Giants ya está pensando en la vida después de Eli Manning. Manning ha sido todo lo que se puede pedir de un QB de franquicia en todos los sentidos, pero nada dura para siempre y el tener a Webb en el edificio será un recordatorio para él que la ventana de oportunidad está cerrándose.

La buena noticia para Eli es que al menos para el 2017 la ofensiva de los Giants estará retacada con las adiciones del veterano WR Brandon Marshall para complementar a Odell Beckham Jr. , y con la selección del multifacético TE Evan Engram en el primer round del draft. Manning no tendrá excusas para que la ofensiva de Giants no sea una unidad capaz de anotar al menos 25 puntos por partido durante la temporada 2017.


… Armados hasta los dientes en Tampa
Durante el periodo de agencia libre los Buccaneers agregaron al WR DeSean Jackson para complementar al bestial Mike Evans, y con el pick no. 19 en primer round se hicieron del TE O.J. Howard que es un talento versátil y el consenso mejor en la posición en el draft.

A menos que Jameis Winston tenga un retroceso en su 3er año como mariscal de campo titular, y no esperamos que lo tenga, no hay razón para pensar que la ofensiva de Tampa Bay no será una de las mejores en la NFC y con el calibre necesario para llevar a este equipo a los playoffs.

No tengan duda que la NFC South será una de las divisiones más disputadas durante la campaña 2017.
... Presión instantánea para Deshaun Watson
De todos los QB que fueron seleccionados durante el pasado draft, ninguno llega a una mejor posición que Deshaun Watson de la universidad de Clemson. Watson fue seleccionado por los Houston Texans - que llevan algunas temporadas consecutivas llegando a los playoffs pese a no contar con un QB de franquicia.


La defensiva de Houston es consistentemente una de las mejores de la NFL, a la ofensiva cuentan con elementos productivos como Lamar Miller, DeAndre Hopkins, y C.J. Fiedorowicz, y juegan en una división en la que existe paridad y no hay claro favorito.

El detalle es que las expectativas para Watson son ya muy grandes, pues compartiendo el estado de Texas  con los Dallas Cowboys y sabiendo que el resto del roster es competente y capaz de ganar la AFC South, Watson va a pasar su temporada de novato siendo comparado con Dak Prescott, quien tuvo una fenomenal temporada de novato en el 2016 para los Cowboys y estableció un vara muy alta para mariscales de campo novatos.

Será interesante cómo se desempeña este prometedor QB novato de los Texans en un escenario en el que seguramente será el único QB seleccionado en el draft del 2017 al que se le pedirán resultados inmediatos.
… Un buen draft para un GM novato
La realidad de las cosas es que nadie esperaba mucho de John Lynch como GM de los 49ers en su primer draft en el puesto, pero hizo un excelente trabajo y hoy en San Francisco empiezan a verse las bases de un proyecto de reconstrucción sólido.

Lynch jugó un factor clave en convencer a los Bears sobre que había interés de otros equipos en Mitchell Trubisky, y obtuvo 3 picks adicionales de los Bears (en serio, qué estaban pensando en Chicago??) mientras que logró hacerse del DE Solomon Thomas con el pick no. 3 del draft.


Los 49ers también obtuvieron a Reuben Foster,  argumentativamente el mejor LB de todo el  draft pese a sus problemas de carácter, y en el 4to round del draft seleccionaron al RB Joe Williams que es un jugador ideal para el esquema ofensivo de Kyle Shanahan; nos adelantamos a decir que Joe Williams podría ser una excelente y sigilosa adición para Fantasy Football ahora que inicie la temporada.
… Luz al final del túnel
Los Cleveland Browns aprovecharon sus múltiples picks en el draft para contribuir a su roster con jugadores que pueden  de impacto inmediato como el DE Myles Garrett (round 1, pick 1)  y el S Jabril Peppers (round 1 pick 25), pero también se hicieron de jugadores de alto potencial a futuro como el TE David Njoku (round 1 pick 29), y el QB DeShone Kizer (round 2, pick 20).


El camino de regreso a la relevancia será largo para los Browns, pero la nueva administración del Presidente Paul DePodesta y el General Manager Sashi Brown muestra un plan de acción a mediano-largo plazo que gradualmente ha agregado talento a los Browns y que poco a poco irá dándole identidad al equipo a través de la figura del Coach Hue Jackson.

No esperamos que los Browns sean factor en la AFC durante el 2017, pero las cosas van por buen camino y hay genuina razón para que la Dawg Pound finalmente sea un poco optimista sobre el futuro de su equipo.
Estén al pendiente de las noticias más relevantes de  la National Football League en girlsquad.mx.



Por: Jimena Sánchez y @Cover3_mx