México podría tener su propia franquicia de la NFL

Por: Ulises Mtz


México podría pronto unirse a la NFL y esto lo mencionó el director de la oficina de la National Football League en nuestro país.

El director general de la NFL en México, Arturo Olive anunció que los juegos de fútbol americano que llegan a nuestro país son solo el inicio de un gran proyecto.

Además de mencionar que habrá más juegos de la liga estadounidense en nuestro país, mencionó que en el futuro, podremos hablar de múltiples partidos por año.

“No es fácil programar partidos de la NFL fuera de Estados Unidos. Un ejemplo es Londres, que comenzaron en 2007 con un partido y ahora, diez años después tendrán cuatro juegos. En un futuro esperamos poder hablar de multiples partidos de campaña regular en México e incluso nos inclinamos a establecer la plataforma para una franquicia en México”.

Olive no descartó la compra de un equipo en nuestro país, aunque mencionó que es un proceso largo y planea que esto esté listo en los siguientes años, además de aclarar que apenas están formando las bases.

México primero tendría que trabajar en su crecimiento con la marca de la NFL, para comenzar a hablar de nuevas oportunidades.

¿Qué franquicia les gustaría tener en nuestro país?