Los 5 equipos que están a punto de desaparecer del fútbol mexicano ¡3 son de la Liga MX!

Por: Ulises Mtz


El fútbol mexicano está a punto de tener un cambio enorme, pues grandes equipos están en peligro de desaparecer y algunos no llegarían al siguiente torneo.


En el mejor de los casos, algunos clubes estarán cambiando de sede pero el nombre del club quedará en según termino, sin embargo existen otros que dejarán por completo el fútbol

Esto es una actividad muy común en el balompié nacional, sin embargo lo que sorprende es la cantidad de modificaciones que tendremos este año. Por eso te traemos los equipos que estarían cambiando o desapareciendo.

1. Puebla por Celaya


Puebla es uno de los equipos que están cerca de desaparecer y su posible destino estaría en Celaya para volver a la Liga MX al histórico club del bajío, este rumor ha estado sonando muy fuerte estos días y en el estado de La Franja ya lo toman como un hecho.

2. Zacatepec por Atlético San Luis


Es uno de los históricos de nuestro fútbol, que ha desaparecido del plano del máximo circuito, su destino estaría en San Luis con la llegada del Atlético San Luis con la inversión del Atlético de Madrid.

Con los problemas económicos del equipo, saldría de la Liga de Ascenso, pero su desaparición podría estar muy cerca.


3. Coras Tepic por Tecos


Con la intención de que Higuera y las Chivas tengan a sus fuerzas básicas más cercanas, el destino de las Cosas Tepic estaría en Zapopan, con el regreso de los Tecos de la UAG. Esto ante el interés de la familia Leaño por regresar a los planos del fútbol.

4. Chiapas por Cafetaleros


Los recién descendidos estarían dejando el fútbol ante el mal manejo de los dueños y le dejarían la plaza a Tapachula con los Cafetaleros.

Aunque en Chiapas continúan con la espina del fútbol y otro rumor que suena es la compra del Morelia para llegar a primera división tan pronto como la siguiente temporada

5. Veracruz por Venados 


Gracias a que Fidel Kuri, dueño de los Tiburones ya no tiene el apoyo económico del gobierno, estaría vendiendo al equipo a Merida.