Histórico de la Liga MX a punto de desaparecer ¡Cambiaría de estado y nombre!

Por: Ulises Mtz


Desde hace varios días se encuentra sonando el rumor de la venta de uno equipo histórico de la Liga MX y es que los dueños del equipo han decidido despedirse del balompié nacional.

El propio López Chargoy aseguró en una entrevista que después del descenso de Chiapas, su paso por el balompié azteca está terminado y el Puebla está a un paso de cambiar de manos.

La salida de José Saturnino Cardozo fue el primer paso para concretar la venta del equipo y diversos medios aseguran que el equipo cambiaría de estado.

"Pepe, no fue cesado, todo lo contrario, estamos muy contentos y agradecidos del trabajo que hizo, para mí es un excelente entrenador que en otras condiciones me hubiera gustado mantenerlo, pero como está cerca la venta, pues le abrimos la puerta para que pueda negociar con otro equipo”.

Lopez Chargoy no reveló los posibles compradores, pues aseguró que una cláusula de confidencialidad no le permite revelar los posibles compradores, pero aseguró que tiene tres opciones sobre la mesa que son altamente valoradas.

Entre los rumores se habla de un empresario poblano, quien podría mantener el equipo en la ciudad y un industrial del Distrito Federal son quienes cuentan con las garantías para ser admitidos por la FMF.

Sin embargo el rumor más fuerte es que el equipo desaparecerá para llegar a Celaya.

Chargoy también desmintió el rumor de la llegada de Hugo Sánchez como nuevo dueño de La Franja.

"En determinado momento si se concreta la venta será decisión del nuevo propietario. Puebla es un equipo de mucha historia, pero no hay clásula que amarre al nuevo propietario a dejar la franquicia en la ciudad… Es gente seria, hay una propuesta bien estructurada en la mesa. Nosotros como familia obviamente la valoramos. Lo que si puedo aclarar en que en dichas posibilidades no se encuentra la de Hugo Sánchez".