Así ayudaría la Liga MX Al América si Chivas gana la final.

Por: Ulises Mtz


La gran final del torneo de Clausura 2015 está a la vuelta de la esquina y los partidos se llevarán a cabo los días 25 y 28 de mayo en Monterrey y Guadalajara. Todo es felicidad para los aficionados de ambos equipos, en especial para el América si gana el eterno rival.


Y es que, al darse a conocer que Chivas y Tigres disputaran el campeonato del Clausura 2017, una serie de problemas se le avecina a la Liga MX y sus dirigentes, sin embargo el beneficiado podría ser el Club América

El problema se generó por que la Liga MX programó el juego de ‘Campeón de Campeones’ para el 16 de julio entre el campeón del Apertura 2016 y Clausura 2017. Pero en caso de que Chivas sea el campeón tendría que jugar dos partidos el mismo día.


Esto porque ese mismo día se jugará la Super Copa MX, quien se define entre Querétaro y Chivas por ser los campeones. Y esto a la Liga MX no le convendría por la posible cancelación o cambio de horario de dicho partido.

Pero el día de ayer, en la junta de dueños, la Liga MX dio solución al problema y decidió programar los partidos de la siguiente manera. En caso de que Chivas se corone campeón, América ocupará su lugar por la Super Copa MX por ser el equipo que más puntos hizo.

Por su parte, si Tigres logra el campeonato jugará en contra de los Xolos por ser el club que logró conseguir más puntos a lo largo de los dos torneos dentro de la Liga MX. Y así, la directiva evitará cancelaciones y perdidas económicas.

¿Estás de acuerdo con el resultado final?