Altas y bajas del Club América para el Apertura 2017

Por: Ulises Mtz


El Clausura 2017 terminó hace una semana para el América tras perder en la última jornada frente a Pachuca y esto ocasionó que no calificara a la Liguilla. Tras dicho fracaso, dentro de Coapa se está haciendo una limpia sin importar nombres.

Primero se empezó con el presidente deportivo Ricardo Peláez, quien anunció su salida antes de terminar el campeonato. Una vez terminado el torneo se anunció la salida del técnico Ricardo La Volpe.

Ahora, los nombres de los jugadores están sonando fuerte para dejar las instalaciones de cara al Apertura 2017. Con nombres de gran peso en la plantilla, por eso te traemos el resumen de las posibles bajas del América.

Y también los jugadores que llegarían al América para enfrentar el Apertura 2017 con una plantilla renovada.

Darwin Quintero - Santos Laguna.

El colombiano saldría de Coapa con un intercambio por Néstor Araujo tras el interés que tiene la directiva en el defensor de los laguneros y de la Selección Mexicana.

Silvio Romero - Xolos.

Al parecer la era del ‘Chino’ Silva está por terminar en América y gracias a los intereses del club en traer al colombiano Avilés Hurtado. El argentino sería la moneda de cambio para que llegara el atacante.

Michael Arroyo - Liga de China/Medio Oriente.

Después de ser una de las figuras del club, el jugador seleccionado de Ecuador estaría dejando al América próximamente por emigrar al excéntrico fútbol chino o el fútbol del Medio Oriente.

Paolo Goltz - Boca Juniors.

Desde Argentina llegó una oferta tentadora por parte del Boca Juniors y esto habría causado una emoción para el jugador, ya que Boca es uno de los equipos más anhelados por los jugadores sudamericanos.

Oribe Peralta - Pachuca.

Muchos no creyeron pero el futuro de Peralta estaría en la Bella Airosa, y es que una de las razones de su salida puede ser la crisis que vive el club. Pachuca estaría dispuesto a pagar por el delantero para enfrentar el Mundial de Clubes en el próximo diciembre.

Refuerzo para el Apertura 2017

Edson Puch - Refuerzo.

La llegada del jugador chileno al América es uno de los más sonados y es que se rumora que solo falta la firma para que el fichaje se concrete. Ahora solo falta esperar al DRAFT para conocer el destino de Puch.

Enner Valencia - Refuerzo.

El jugador sudamericano expresó su deseo de regresar al fútbol mexicano y ahora existe una posibilidad con América. El problema de su llegada al nido es el famoso ‘pacto de caballeros’ con Pachuca quien también desea regresarlo.