¡Nos quedamos sin libertadores! Pero la Liga MX prepara este nuevo torneo

Por: Ulises Mtz


La falta de participación de equipos mexicanos en la Copa Libertadores 2017 fue una terrible noticia para todos los amantes del balompié nacional y de eso no hay duda.

Sin embargo nuestro país no se mantendrá con los brazos cruzados y estaría buscando trabajar en un nuevo torneo, una copa que se disputaría durante el segundo semestre del año.


Esta copa se encuentra en desarrollo y esto lo afirma Francisco Suinaga, vicepresidente de Toluca e integrante del comité de desarrollo deportivo de la Liga MX.

Al principio este torneo solo contaría con la presencia de cuatro clubes de la Liga MX contra cuatro de la MLS, los mexicanos serían América, Chivas y Tijuana, que lograron plazas para libertadores el semestre pasado, mientras que el cuarto estaría por definirse.

A la reunión asistieron directivos de Tigres, Atlas y Santos, de donde podría salir el cuarto representante azteca.

Estamos revisando un modelo de negocio para que se pueda competir con la MLS y se sume no solo en lo deportivo, sino también en lo comercial” Mencionó Suinaga.


“En un inicio son cuatro equipos con la idea de irlo creciendo y llevar más equipos. Van a tener preferencia los equipos que por el tema de la Copa Libertadores no participaron y habrá que definir el último espacio”, señaló Riestra.

La liga buscará sacar provecho de la rivalidad entre México y Estados Unidos para fomentar este proyecto y fortalecer a la Liga MX y el desarrollo de los jugadores al enfrentarlos a nuevos equipos.

Los detalles se afinarán durante los próximos meses y se espera a que este año se realice , y si logra funcionar, se espera que en un futuro participen hasta ocho clubes por liga.