#NFL - ¡Llegó el Super Bowl! Y creemos que este equipo será el ganador.

Por: josuegr


La última vez que los Atlanta Falcons jugaron en el Super Bowl fue en 1998, cuando fueron derrotados por los Denver Broncos de John Elway. Para los Patriots de Brady y Belichick llegar al juego grande se ha vuelto una rutina, y tienen un gran ventaja en los intangibles como preparación,temple, y sobre todo experiencia. 

El Super Bowl 51 tiene todos los elementos para ser un clásico que recordaremos por siempre, pues enfrenta a la ofensiva de los Falcons que es una de las mejores en la historia desde el punto de vista estadístico, y a la defensiva de los New England Patriots que durante el 2016 fue la unidad defensiva que más puntos generó en la NFL.

Hay otros elementos de interés para este partido, como el hecho de que el GM de los Falcons Thomas Dimitroff fue pupilo de Bill Belichick, y muchas de las lecciones que aprendió con Belichick las ha aplicado para construir a los Falcons. Mientras que Matt Ryan jugará su primer Super Bowl, Tom Brady jugará su séptimo - lo cual es en sí una hazaña legendaria.

A continuación les presentamos nuestro análisis de un partido de contrastes, donde habrá choques entre una ofensiva dinámica y una defensiva oportunista, y entre un equipo sin experiencia en esta instancia y una dinastía que ha sostenido éxito y dominio en la AFC por ya casi dos décadas.

Atlanta Falcons vs. New England Patriots 


Ventajas para los Falcons

Defensivamente hablando la marca registrada de Bill Belichick, encuentra la forma de anular la fortaleza ofensiva del rival, lo cual es indicador de que los Patriots podrían enfocar su plan defensivo en contener a Julio Jones; pero enfocarse en Julio Jones generaría oportunidades en el juego de pases para Taylor Gabriel, Mohamed Sanu, e inclusive Devonta Freeman y Tevin Coleman que - pese a que son corredores - figuran mucho en situaciones de pase y eso ha sido una de las dimensiones más poderosas en la ofensiva de Kyle Shanahan

Matt Ryan ha tenido mucho éxito repartiendo el balón entre sus diferentes opciones durante el 2016, y eso ha derivado en una ofensiva de Atlanta que ha sido virtualmente imparable por ser tan diversa. La narrativa popular es que la defensiva de los Patriots es bastante buena, y lo es, pero hay que hacer notar que durante esta temporada los únicos dos QBs de élite con los que lidiaron fueron Russell Wilson (cuando los Seahawks derrotaron en los Patriots en Foxboro en la semana 10) y Ben Roethlisberger en el campeonato de la AFC. 

Resultado de imagen para Matt Ryan

La ofensiva de los Falcons presenta mucha más versatilidad que cualquier otra que los Patriots hayan visto en la temporada, y realmente van a tener que emplearse a fondo para mantener a los Falcons por debajo de su promedio de 33 puntos por partido. La defensiva de los Falcons no es como tal una unidad dominante, pero es rápida en general y en la línea de golpeo usa muchas formaciones de engaño que Vic Beasley capitaliza para liderar la liga en capturas de QB con 15.5 totales durante la temporada. 

Va a ser difícil engañar a un QB veterano y con tanta experiencia como Tom Brady, pero Beasley debe hacerse presente y ser una fuerza disruptiva para el ataque de los Patriots. Una fortaleza muy grande de los Falcons es que cuidan el balón y no cometen errores, ya que en la temporada regular solamente cometieron 11 entregas de balón pero en los últimos 4 partidos no han cometido una sola. 

Resultado de imagen para tom brady diciendo no

La suma de las partes mencionadas anteriormente ilustran a unos Atlanta Falcons que tienen una ofensiva multifacética, históricamente buena en las estadísticas de yardas por jugada, efectiva, y que podría ser la razón por la cual esta franquicia gane su primer Super Bowl en su historia. 

Ventajas para los Patriots​ 

La versión 2016 de la ofensiva de los Falcons es intimidante, pero en el pasado hemos visto a Bill Belichick diseñar planes de juego defensivos sumamente efectivos para derrotar en el Super Bowl a ofensivas que parecían imparables. 

Como Coordinador Defensivo de los New York Giants en 1990 Belichick contuvo con diseño de juego a una ofensiva de los Bills conocida como la “K-Gun” (con el gran Jim Kelly como QB) y famosa por atacar sin reunión y que en aquella temporada generó 428 puntos totales (número uno en la NFL), y en el año 2001 siendo Head Coach de los Patriots limitó a tan solo 17 puntos a los Rams y a su “Greatest Show on Turf” que contaba con jugadores del calibre de Marshall Faulk, Kurt Warner, Isaac Bruce, y Torry Holt. 

Resultado de imagen para Bill Belichick

No sabemos exactamente qué harán los Patriots contra Atlanta este Domingo, pero podemos estar seguros que el genio de Bill Belichick hará lo necesario para confundir y limitar las opciones de un joven Coordinador Ofensivo como Kyle Shanahan. 

Si bien no tan atlética y rápida, la ofensiva de Nueva Inglaterra es igual o posiblemente más versátil que la de los Falcons, y es mucho más metódica y precisa lo cual podría llevar a los Patriots a controlar el reloj posesión y limitar las oportunidades para Matt Ryan. 

Es un partido que en papel pinta ideal para LeGarrette Blount como corredor de poder, pero el verdadero factor X para los Pats en este partido podría ser Dion Lewis por la forma tan diversa en la que es empleado; de hecho, los Patriots tienen un récord de 15 ganados y 0 perdidos cuando Dion Lewis está disponible en su roster.

Resultado de imagen para Dion Lewis

Sabemos lo que tienen los Patriots en jugadores veteranos como Tom Brady, Julian Edelman, Rob Ninkovich, y Devin McCourty, pero finalmente su carta más fuerte es la experiencia con la que llegan por séptima vez al juego grande durante la era de Brady y Belichick. Bajo este régimen los Patriots han ganado 4 de 6 Super Bowls que han jugado, y de no ser por una atrapada milagrosa de David Tyree en el 2007 y de un pase que se le cayó atípicamente de las manos a Wes Welker en el 2011, hubieran ganado 6 de 6 Super Bowls. 

Los New England Patriots son una verdadera dinastía, y de ganar el Domingo Bill Belichick cimentará en piedra su legado como el mejor Head Coach en la historia, y será difícil discutir contra el hecho de que Tom Brady es el mejor mariscal de campo de todos los tiempos. 

Pronóstico

Los Atlanta Falcons son un trituradora ofensiva que de entrar en ritmo rápido en el partido podría generar problemas tremendos para una defensiva de los Patriots que es buena pero que tampoco ha sido significativamente puesta a prueba durante la temporada. Considerando que Nueva Inglaterra también tiene una ofensiva potente muchos esperan que este duelo sea un shootout de alto puntaje, pero nosotros creemos que los Patriots van a quitarle el aire al balón y van a atacar mucho con su juego terrestre para sostener ofensivas largas.

Hacer lento el juego es una buena receta para jugar contra Atlanta, y en la semana 10 vimos a Eagles tener éxito contra los Falcons aplicándola. Los Falcons son un equipo más llamativo y su ofensiva les da un matiz de que son un equipo destinado a ganar, pero en un partido como este no puede subestimarse la abrumadora ventaja que tienen los Patriots en experiencia y preparación para tener éxito en el máximo escenario de la NFL. 

Será un partido cerrado, pero Bill Belichick tendrá un plan de juego extraordinario para contrarrestar la potente ofensiva de Atlanta, y finalmente la defensiva de los Patriots está mejor equipada para lidiar con la ofensiva de Atlanta, en comparación de la defensiva de Atlanta para enfrentar el arsenal ofensivo de Tom Brady.

Resultado de imagen para nueva inglaterra campeon nfl

Ganador​: New England Patriots

Las Mejores Apuestas: Money line con los Patriots, menos de 58.5 puntos totales, TD más corto menor a 1.5 yardas, ligera inclinación a tomar Patriots -3.