#Luto - ¡Tristes noticias! Fallece un americanista

Por: Ulises Mtz


Sin duda el fútbol es un deporte que regala a todos sus aficionados momentos de enojo, alegría, sorpresa, pero desgraciadamente, en este deporte también existen momentos de tristeza.

Las tragedias en el deporte afectan tanto a jugadores como a aficionados y una de ellas sucedió esta semana cuando un americanista falleció.


Los hechos ocurrieron durante el partido de la jornada 5 del Clausura 2017, donde el América venció 2-0 al Morelia, por desgracia la celebración no duró para las Águilas.

El lamentable hecho sucedió en el estadio Morelos, cuando el aficionado americanista Mario Abarca Espino, de 37 años, falleció debido a un infarto en los primeros minutos del partido.

Los servicios médicos intentaron salvar al aficionado, pero el acceso a la ambulancia se complicó debido a que Espino se encontraba en la puerta 6 justo frente a las bancas de los equipos.


Este es el segundo caso de un aficionado fallecido a la mitad de un encuentro en lo que va del torneo, el primero ocurrió en el mismo estadio durante la jornada 1 en un duelo entre Morelia y Tijuana por un problema cardiaco.

Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de Mario Abarca Espino por su terrible pérdida.