¡GRANDEZA! Así se jugaría la Superliga de los grandes de Europa

Por: Ulises Mtz


Desde hace algunos partidos el Real Madrid y el Barcelona están dando de que hablar, pues se han mostrado molestos con la manera en la que se maneja La Liga.

Incluso el propio Florentino realizó amenazas, mencionando que saldría de La Liga, pues para él, se han realizado acciones que perjudican a los merengues.

Uno de los reclamos del directivo del cuadro madrileño es la falta de respuesta ante la suspensión del partido que tenían programado contra el Celta.

El descontento de estos grandes ha comenzado a generar los rumores de un SúperLiga Europea donde se reunirían los equipos más importantes del viejo continente.

Esta liga en donde se concentrarían los gigantes del fútbol, se formaría para desatar el potencial económico de los clubes sin trabas como el Fair Play Financiero con la intención de revalorizar su fútbol.

El ejemplo más claro de cómo podría funcionar económicamente esta liga es la NFL, que en valores televisivos vende casi 7000 millones de euros, frente a la Champions que solamente vende  1500 MDE, todo esto mencionando que los fanáticos del fútbol superan casi diez veces a los del Américano.

Esto demuestra que algo se está haciendo mal en el fútbol europeo, donde se encuentran las ligas más grandes del planeta, por lo que existen dos opciones para esta Superliga.

La primera es juntar a los grandes de Europa, donde los equipos principales serían Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla de La Liga; Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool de la Premier League; Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y  Bayer Leverkusen de la Bundesliga; La Juve,  Milán, Roma, Inter y Nápoles de la Serie A y PSG, Olyimpique de Marsella, Olympique de Lyon y Mónaco de la Ligue.

El formato de esta liga sería como el que ya conocemos con jornadas de ida y vuelta.

Otra de las opciones sería contar con la presencia de 64 equipos, elegidos entre participantes de la Champions y la Europa League, así como los clubes de mayor importancia histórica.

La idea sería formar cuatro grupos de 16 equipos cuyos clasificados se enfrentarían entre ellos.

¿Qué opinas de esta idea que revolucionaría el mundo del fútbol?