¡Con este cambio Televisa y TV Azteca podrían dejar de transmitir al TRI!

Por: Ulises Mtz


Es casi un hecho que los partidos de la Selección Mexicana son emitidos por Televisa y TV Azteca, sin embargo esto podría estar a punto de cambiar.

Hoy en día estas televisoras poseen los derechos de transmisión exclusiva en México de los partidos del Tri, sin embargo esta sociedad estaría a punto de llegar a su fin.


El Medio Marca Claro asegura que al concluir el Mundial de Fútbol Rusia 2018, se buscará que los partidos del Tricolor sean transmitidos por varias televisoras e incluso medios en linea fuera de estas dos cadenas.

El objetivo sería aumentar las ganancias, que actualmente rondan los 80 millones de dólares pagados por el duopolio de comunicación a cambio del equipo mayor de nuestro país.

La FEMEXFUT podría llevarse el doble de lo que actualmente ofrecen Televisa y Azteca, pues la selección mexicana es uno de los productos más deseados por multiples marcas y medios de comunicación.


Las televisoras que ya mostraron su interés por subirse al tren de las transmisiones son Fox Sports, ClaroSport e Imagen TV.

Esta medida solo aplicaría en nuestro país, pues los derechos de transmisión fuera de México pertenecen a Telemundo y Univisión.

¿Qué opinan de este cambio?