#WWE - Highlights y Resultados del Royal Rumble 2017

Por: Ulises Mtz


El camino a Wrestlemania ha comenzado, pues el día de ayer se llevó a cabo el Royal Rumble, arrancando la temporada de PPVs de la WWE.

La Batalla real se llevó a cabo en el AlamoDome de San Antonio Texas y a pesar de que el evento nos regaló momentos increíbles, también dejó un sabor amargo en la boca por la falta de sorpresas en el evento principal.

La lucha de 30 hombres estuvo llena de grandes estrellas y de momentos estelares que pasarán a la historia, pero la lucha que se llevó la noche fue en la que participaron Cena y AJ Styles.

Al final el ganador del Rumble fue Randy Orton, un alivio para los que no deseaban a Roman como el campeón, sin embargo este resultado dejó extrañados a muchos.

Vamos a analizar algunas de las luchas.

Becky Lynch, Nikki Bella & Naomi vs. Alexa Bliss, Mickie James & Natalya

La division femenina de Smack Down está demostrando ser más competitiva que la de RAW y esto se demostró en esta lucha.

Esta Six-Woman Tag matchtuvo como ganadores al equipo babyface, con un Split Leg Moonsault sobre Alexa Bliss de Naomi que podría significar un push para convertirla en la nueva contrincante por el título de la marca azul.


Sasha Banks vs. Nia Jax

Esta lucha no fue nada del otro mundo y dejó mucho que desear, entendemos que quieren elevar a Nia como una fuerza dominante, aún así la pregunta que resalta es ¿Qué están haciendo con Sasha? The boss pasó de protagonizar las mejores luchas femeniles de la empresa a ser enviada al Kickoff.

La ganadora, por supuesto Nya Jax, quien con un Samoan Drop venció a la jefa para dejarla en la lona.


Sheamus & Cesaro vs Luke Gallows & Carl Anderson por el Campeonato en Parejas de RAW

Esta lucha pudo fácilmente reemplazar alguna del cartel principal y salir del Kick-Off, pues fue una de las grandes sorpresas de la noche.

Gallows y Anderson con un mataron la magia de la pareja ganadora y por fin pusieron sus manos sobre el campeonato de parejas, comenzando el reinado de The Club y la separación del Guerrero Celta y el Superman Suizo que se vio más adelante en el evento principal.

Con el regreso de Fin Ballor en puerta ¿Será este el inicio de un nuevo y reforzado Bullet Club?


Bayley vs Charlotte Flair por el Campeonato Femenil de RAW

Esta fue una buena lucha, aunque era algo obvio que la campeona no perdería su cinturón contra Bayle, la underdog más querida de la división femenil.

Sin embargo Bayley no dejó las cosas fáciles y eso logró hacer la lucha interesante aunque la reina retuvo con su “Natural Selection” sobre el borde del ring.


Kevin Owens vs Roman Reigns por el Campeonato Universal de la WWE

Un combate sin descalificaciones entre dos de las bestias más brutales de la WWE estuvo llena de momentos épicos, como el Frog Splash de Owens contra Reigns sobre una mesa, desde la tercera cuerda y hacia afuera del cuadrilátero.

Owens se lució al conectar al Samoano con su propio movimiento, el Superman Punch y volvió loca a la gente al homenajear a Stone Cold Steve Austin con una Stunner.

A pesar de los buenos momentos, esta lucha tuvo un final terrible, con la irrupción de Braun Strowman, quien cortó la inspiración de una buena lucha, solamente por demostrar el dominio de este monstruo.


Rich Swann vs Neville por el Cruiserwight Championship

El Campeonato cambió de manos y ambos luchadores demostraron su calidad y química en las 12 cuerdas.

Entiendo que este cambio servirá para darle peso al campeonato crucero, pues tener a Neville como campeón  es realmente bueno para la división.


AJ Styles vs John Ceba por el Campeonato de la WWE

Sin dudarlo puedo afirmar que esta fue la lucha de la noche.
La rivalidad entre cena y AJ Styles  nos dio una lucha que hizo que la afición gritara al unísono “This is awesome”.

El título cambió de manos, aún así los fanáticos de AJ Styles no pueden quejarse (Todos sabíamos que pasaría), pues Cena demostró que la WWE es su casa y este sigue siento su momento.


Un John con movimientos distintos y un AJ Styles que como siempre es sinónimo de calidad nos regalaron momentos que seguramente quedarán en la mente de todos los amantes del Wrestling, como un STF por AJ Styles o al líder de Cenation a un paso de lograr un Styles Clash, sin duda fue oro puro.

Finalmente un doble Attitude Adjustment con una vuelta algo extraña logró quitarle el campeonato a The Phenomenal One, justo un año después de su debut.


Royal Rumble Match

La lucha más esperada concluyó con menos sorpresas de las que se esperaban.

Lo más impresionante (hablando de entradas no esperadas) fue el ingreso de Tye Dillinger en el número 10, pero esto resultó una pequeña decepción pues se esperaba a Samoa Joe, a un Finn Balor recuperado o escuchar los violines de Nakamura.

Sin embargo no se puede decir que no hubieron momentos trascendentes, pues se dio la separación de Bray Wyatt y Luke Harper, dejando a The Wyatt Family como una dupla entre Bray y Randy.

El favorito Braun Strowman se hizo presente durante la noche para demostrar su poderío, sin embargo a pesar de conseguir el mayor número de eliminaciones (Sacando a 7 súperestrellas) fue eliminado.

Goldberg volvió a mostrar su poderío al sacar a Brock Lesnar, Undertaker a Goldberg y entre abucheos Roman Reigns eliminó a Undertaker.



Al  final fue Orton quien se coronó (Lo cual fue realmente impredecible) y ahora se encuentra en la lista de los eventos principales de Wrestlemania en busca del oro.



¿Qué les pareció el Royal Rumble 2017?