Video: ¡Increíble! Le sacan la amarilla a Verrati por esta regla desconocida

Por: Ulises Mtz



Durante el partido del PSG contra Nantes, en la jornada 21 de La Ligue  se vivió un momento que dejó a todos extrañados y el protagonista fue Marco Verrati.

El partido concluyó con una victoria para el PSG 2-0 frente al cuadro de les canaries, pero algo que llamó la atención fue un movimiento de Veratti, quien entregó al balón a su arquero de una forma particular.


Esta jugada se desarrolló después de que el jugador italiano se arrojara al suelo para entregar al balón con la cabeza a su arquero.

Este movimiento llevó a Marco a recibir la tarjeta amarilla en una de las amonestaciones más absurdas de los últimos tiempos.

Sin embargo por más extraño que parezca, esta amonestación tiene justificación en la regla número 12 que dice lo siguiente:


Se amonestará a un jugador si emplea un truco deliberado mientras el balón está en juego para pasar el balón a su guardameta con la cabeza el pecho, la rodilla, etc. a fin de evadir la Regla, independientemente de si el guardameta toca o no el balón con sus manos; la infracción la comete el jugador que intenta burlar tanto la letra como el espíritu de la Regla 12, y el juego se reanudará con un tiro libre indirecto.

A continuación les presentamos el video.