¡Rechazada! Jugador estrella de la Liga MX se niega a la Selección Mexicana.

Por: josuegr



El jugar para la Selección Nacional es uno de los sueños de casi todo futbolista profesional, ya que te permite jugar la máxima justa del fútbol a nivel selecciones, la Copa del Mundo.

Para muchos no es de su agrado y se dan el lujo de rechazar el llamado o la posibilidad de llegar a vestir la camiseta de la selección. Un caso muy cercano es el de Carlos Vela.


En una entrevista para Record, el jugador estrella de los Gallos Blancos del Querétaro, Tiago Volpi, reveló que no le gustaría jugar para la Selección Mexicana.

La razón es sencilla, el jugador no desea quitarle el lugar a un jugador mexicano en dado caso que llegue a ser convocado. Además agregó que uno de sus sueños es ser llamado para la selección de su país.

Es un tema complicado, porque creo que no es justo como extranjero jugar para otro país, hay casos diferentes como cuando haces tu vida en un lugar, por ejemplo, Sinha que lleva muchos años y toda su familia es mexicana, ahí sí creo que es justo una convocatoria. Yo tengo un cariño muy grande por México, me ha recibido de brazos abiertos, pero sería un mentiroso en decir que no quiero ir a la selección de Brasil y por más que tenga la naturalización, no soy mexicano y estaría quitando un puesto a alguien que desde niño ha soñado vestir la playera. Es una cosa que no pasa por mi cabeza.


Estas fueron las palabras de Tiago Volpi en su entrevista, donde comparó la situación de Sinha con la suya dijo que por los años viviendo en México, si es justa la convocatoria del vetarano brasileño naturalizado mexicano.

¿Creen que México necesita a un portero como Volpi?