¡Que no te engañen! Nueva app mexicana ANTI-GASOLINAZO ¡Litros de a litro!

Por: Ulises Mtz


El tema de la gasolina está a todo lo que da en nuestro país y es que el alza del precio de este combustible nos ha afectado a todos.

El aumento de la gasolina ha preocupado a todos, pues además de elevar el costo, tenemos que preocuparnos por algunos establecimientos donde se pasan de listos al no dar completo el combustible por el que pagas.


Sin embargo ahora existe una solución y la puedes tener en tus manos, pues un grupo de estudiantes de Yucatán crearon una app que te permite comprobar si te dan realmente “litros de a litro” en los establecimientos.

Los reportes de los usuarios también servirán para que PROFECO tome cartas en el asunto en las irregularidades que puedan tener los puntos de distribución.

La app se encuentra disponible a partir del día de ayer y servirá a los automovilistas para calificar el servicio de las gasolineras del país y verificar en tiempo real si entregan el total de gasolina que estás pagando.

El director general de la firma comentó que esta aplicación surgió un día que quería cargar gasolina en su establecimiento de confianza, pero se encontraba lleno, así que decidió ir a otra gasolinera y por los mismos litros el indicador marcó menos.


“Los consumidores están pagando un servicio, pero si no te gusta, o te despachan menos gasolina de la que pagaste los puedes reportar a través de la aplicación, para que otras personas puedan saber que en ese lugar no sirven litros completos”, refirió.

La aplicación está disponible para Android y próximamente para IOS y es completamente gratuita, esta contará con un mapa de gasolineras de todo el país y un promedio de calificación, así como la actualización de precios por entidad y zona. 

También tendrás un registro histórico de tus cargas de combustible y podrás monitorear en tiempo real tus cargas.