Todos odian a John Cena

Por: Ulises Mtz


John Cena ha estado en boca de todos durante los últimos días y no exclusivamente por su talento en el ring.

Hace un par de días Dolph Ziggler mencionó que odia a John Cena y todo lo que representa, en el podcast de Sam Roberts, conocida personalidad luchística.

No es secreto que Ziggler no es el fanático número uno de Mr. Hustle, Loyalty and Respect, sobre todo desde que contrajo matrimonio con su ex novia y aprovechó este momento para expresar su sentir.


“¿Sabes? Con John Cena tengo un trabajo explosivo… ¡Porque lo odio! ¡De verdad! ¡Odio todo lo que representa! Odio la forma tan torpe en como corre. Odio que sea él sea MALO luchando, pero que él tenga una conexión impresionante con los fans y que yo, que soy grandioso en la lucha libre, no tenga la misma gran conexión con todos los fanáticos que no estén en New York.

Ziggler agregó más adelante que entiende por qué Cena es la cara de la empresa y reconoció su trabajo, e incluso mencionó que tienen una pequeña rivalidad, sin embargo críticas más fuertes llegaron de otro luchador.

Ryback mencionó que el rostro de la WWE era “una mier** desde el primer día” e incluso agregó que Cena se ha dedicado a enterrar jóvenes promesas de la lucha, debido a sus caprichos.


También  mencionó que el líder de Cenation es un ha sido un veneno para la WWE y la lucha libre profesional.

Muchos fanáticos se han unido al grito de Cena Sucks, algunos aseguran que su personaje es aburrido y sin sentido, otros tantos se molestan debido a que the Champ parece ser invencible y otros simplemente están hartos de que Cena se mantenga en la zona de los mainevents mientras otros talentos se encuentran atrapados en el abismo de los midcarders o peor aún, siendo jobbers.



John Cena se ha convertido en un enemigo para muchos, porque necesitan a quien odiar, sin embargo hay muchos puntos a favor de este luchador.

Podemos mencionar que Cena más que nadie ha sido un luchador humilde y a pesar de ser la estrella más grande de la empresa, jamás se le ha subido a la cabeza como a sus predecesores.

El punto anterior lo ha hecho ser querido por sus fanáticos, pues a pesar de que no te agrade, ha logrado conectar con sus seguidores en muchos niveles y mejor que otros dentro de la empresa y muchos reporteros y aficionados del wrestling mencionan que no existe alguien más genuino que el mismo Cena.


No se trata de arrojarle flores a Cena así como así, pues es sabido que ha truncado las carreras grandes talentos como Wade Barret y su invulnerabilidad puede llegar a hartar, sin embargo no todo es malo.

No se puede negar que Cena ama lo que hace, pues ha sido una mula de carga para la WWE y a pesar de no ser un luchador de gran técnica, no existe otro profesional en la empresa de McMahon que haya tenido un horario más apretado que John en los últimos 10 años.


The Champ apenas ha comenzado a trabajar parcialmente (algo de lo que muchos se han quejado), sin embargo durante la pasada década, rara vez tomaba tiempo libre.

Y si eso no los covence, el punto más grande que tiene John Cena a su favor es su trabajo caritativo, pues seas o no su fan, hay que tener un gran respeto por John, pues ha trabajado incansablemente con organizaciones de caridad.

Con “Make-a-Wish” ha cumplido más de 400 deseos y ha contribuido con muchas otras causas, incluso ha accedido a tener una fiesta de té uno a uno con una pequeña y a pesar de que puedas o no respetar su trabajo en el cuadrilátero, cuando miras la cara de los niños al conocer a Cena, no puedes odiarlo.


La cara de la WWE ha hecho grandes contribuciones a la lucha y nos ha regalado grandes momentos y no cabe duda que desde que suena su tema de entrada hasta que acaba cada pelea o promo, John Cena da todo para el entretenimiento y a pesar de los problemas que pueda tener con sus compañeros, no cabe duda que su trabajo es remarcable y Cena pasará a la historia como una leyenda.