#NFL - Llegaron Los picks de la semana

Por: Jimena Sánchez



Los partidos del Wild Card Round dejaron bastante que desear pues en todos un equipo dominó completamente al otro, pero muchos consideramos que año con año el round divisional de los playoffs nos ofrece el mejor fin de semana de toda la temporada NFL en cuanto a calidad de juegos se refiere. 

La semana pasada pronosticamos correctamente el ganador de los 4 partidos de comodines, y esperamos seguir enrachados con nuestros pronósticos para esta semana.



Sábado 3 PM

Seattle Seahawks @ Atlanta Falcons

Los Seahawks no tuvieron mucho problema para despachar a los Lions en el round de comodines, pero hay que poner esa victoria en contexto: Seattle estaba jugando en casa donde son virtualmente invencibles en los playoffs, Detroit llegó tropezando a los playoffs después de tres derrotas consecutivas las últimas semanas de la temporada regular, y Matthew Stafford estuvo muy limitado por una lesión en la mano derecha desde la semana 14.

Toda la campaña 2016 los Seahawks han sido un equipo de altos muy altos y bajos muy bajos, y para poder derrotar a la potente ofensiva de Atlanta, en calidad de visitantes, el equipo de Pete Carroll tendrá que jugar un partido prácticamente perfecto.

Ventajas para Seahawks: Pese a sus altibajos, los Seahawks son un equipo excelentemente bien coacheado y que cuenta con un mariscal campo de élite.

La ofensiva de Russell Wilson ha estado limitada de su potencial por una línea ofensiva francamente deficiente, pero Wilson tiene que encontrar la forma de capitalizar que los Falcons no cuentan con su mejor esquinero Desmond Trufant.

Doug Baldwin debe tener oportunidades contra la secundaria de Atlanta, y está en Wilson hacerle llegar el ovoide.

El RB de Seattle Thomas Rawls sorprendió con una actuación de 27 acarreos para 161 yardas y un TD frente a los Lions, y que Seattle intente establecer el juego terrestre podría ser crucial para controlar el reloj de posesión y mantener a Matt Ryan en la banca.

La defensiva de los Seahawks no es la misma sin el gran Earl Thomas, pero si vas a enfrentar a Julio Jones ayuda bastante tener un CB del calibre de Richard Sherman.

Finalmente en Sherman, Kam Chancellor, Michael Bennett, y Bobby Wagner Seattle tiene talento defensivo de primer nivel que tiene que dar un gran partido contra lo que es la ofensiva más potente de toda la NFC.

Ventajas para Falcons: Las estadísticas acumuladas indican que Matt Ryan bien debería ser el MVP de la campaña 2016, y ésta ha sido de lejos su mejor temporada.

Ryan ejecuta a la perfección la ofensiva de Kyle Shanahan, y lo que hace realmente imparable a la ofensiva de estos Falcons es que, al igual que los Patriots en la AFC, diseñan su ataque semana a semana para aprovecharse de las vulnerabilidades de su oponente.

DeVonta Freeman y Tevin Coleman son el mejor duo de RBs de toda la NFL, y Julio Jones es un WR bestial que acapara la atención de las defensivas rivales.

Habiendo dicho lo anterior, la verdadera sutileza de este encuentro podría ser que el Head Coach de Atlanta, Dan Quinn, fue Coordinador Defensivo de los Seahawks en el 2013 y conoce bastante bien las fortalezas y debilidades de los jugadores defensivos de Seattle; podemos contar con que Atlanta estará bien preparado para atacar efectivamente a la llamada Legion Of Boom.

No hay nadie en la línea ofensiva de Seattle que pueda contener al OLB de los Falcons Vic Beasley, quién podría tener un partido monstruoso.

Pronóstico: En la NFL los playoffs es el momento en el que  las inconsistencias y los errores se pagan caro, y peso a que Seattle ha mostrado destellos de grandeza en algunos puntos de la temporada, la realidad de las cosas es que han sido un equipo bastante irregular.

Para ganarle a los Falcons en Atlanta los Seahawks tienen que jugar excepcionalmente bien, y si bien Russell Wilson puede cargar a su equipo en cualquier momento, es notable que sin Earl Thomas la defensiva de Seattle es vulnerable y Matt Ryan no va a perdonar. 

Creemos que los Falcons ganan este encuentro, y que lo ganan en grande en lo que será una alerta para la gerencia de Seattle de que su equipo posiblemente ya no será tan dominante como lo ha sido los últimos 3 años.

Ganador: Atlanta Falcons

La Mejor Apuesta: Falcons -5.5 , ligera inclinación a tomar más de 51.5 puntos totales.


Sábado 7 PM

Houston Texans @ New England Patriots

El ganador del juego de comodines entre los Raiders y los Texans de la semana pasada iba a recibir como premio el derecho de ser un cordero de sacrificio para los Patriots en Foxboro, y pues los Texans tendrán el privilegio de ser justamente eso.

Considerando la historia reciente de juegos entre estos dos equipos no sorprende en lo más mínimo que los Patriots son favoritos por casi 16 puntos, y la verdad va requerir de uno de los upsets más insólitos de la historia de la NFL para que Bill Belichick y Tom Brady no avancen a las finales de la AFC la próxima semana.

Ventajas para los Texans: El equipo de Bill O’Brien no tiene ninguna dimensión que constituya una clara ventaja competitiva sobre los Patriots, pero si cuentan con una defensiva bastante respetable que debe ser disruptiva para mantener el partido al alcance.

La semana pasada vimos a Jadeveon Clowney dar un cátedra de cómo se  debe presionar al QB, y debe mantener ese nivel de performance para evitar que Tom Brady abulte el marcador a favor de los Patriots temprano en el partido.

La ofensiva de Houston no se compara con la de los Patriots, entonces sus esperanzas empiezan y terminan con lo que pueda hacer la defensiva de Romeo Crennel para mantener a raya al arsenal ofensivo con el que cuentan los Pats.

Ventajas para los Patriots: Las últimas 4 veces que los Patriots se han enfrentado a los Texans en Foxboro, New England ha ganado con marcadores de 40 a 7, 42 a 14, 41 a 28, y 27-0.

Es un margen de victoria de 25 puntos, y ha quedado claro que los Texans no son rivales para el poderío de los Patriots que año con año son de los 3 mejores equipos de la liga.

En el 2016 los Patriots se han caracterizado por contar con un ataque multifacético, y ahora que cuentan con elementos como Malcolm Mitchell y Chris Hogan introducen una dimensión vertical que abre espacios para que jugadores como Julian Edelman y Martellus Bennett hagan estragos en el juego corto.

En LeGarrette Blount tienen a un RB golpeador que liderea a la NFL en número de touchdowns, y jugadores de opción como Dion Lewis y James White dan opciones a Brady en wheel routes y en pases pantalla que van a abrir espacios en la defensiva de los Texans.

Hay que recordar también que Bill O’Brien fue parte de los Patriots, y que por ello Bill Belichick conoce a la perfección sus tendencias.

Pronóstico: Simple y sencillamente los Texans están rebasados por completo en este encuentro, y no hay ningún escenario en el que lo que pueda hacer Brock Osweiler se compare con lo que pude hacer uno de los  mejores QB de todos los tiempos que es Tom Brady.

No necesariamente estamos pronosticando otra paliza por 25 puntos o más, pero New England no va a tener problema alguno para ganar este partido.

Ganador: New England Patriots

La Mejor Apuesta: Más de 45 puntos en virtud de lo que podrían anotar los Patriots por sí solos.




Domingo 12 PM

Pittsburgh Steelers @ Kansas City Chiefs

Este partido es posiblemente el más atractivo de la semana pues enfrenta a la poderosa ofensiva de los Steelers contra unos Chiefs que, bajo Andy Reid, simplemente no pierden partidos cuando tienen una semana de descanso.

Pittsburgh cuenta con jugadores como Le’Veon Bell y Antonio Brown que son de élite en sus respectivas posiciones, pero Kansas City cuenta con una defensiva que es particularmente fuerte en la secundaria, y con un dinamo ofensivo en Tyreek Hill que realmente fue impresionante en la segunda mitada de la temporada. 

Con una línea de apuesta en la que los Chiefs son favoritos por salmente 1.5 puntos, este juego podría ser el más cerrado en el round divisional de la edición 2016 de los NFL Playoffs.

Ventajas para los Steelers: La principal ventaja para los Steelers es Le’Veon Bell, que es realmente un virtuoso corriendo el ovoide y simplemente es imparable.

La semana pasada Bell tuvo 29 acarreos para 167 yardas y dos anotaciones, y viendo la paciencia con la que busca el hueco en que debe atacar en la línea queda claro que es un talento excepcional.

Sí los Chiefs piensan ganar este partido, tienen que encontrar la forma de contener a Bell. Vale la pena recordar que en la semana 4 de la temporada regular los Steelers enfrentaron a los Chiefs en Heinz Field, y usando un plan de juego vertical con los receptores Sammie Coates y Antonio Brown, Ben Roethlisber hizo trizas a la secundaria de los Chiefs lanzando 22 pases completos para 300 yardas y 5 touchdowns que resultaron en una verdadera paliza de 43 a 14 a favor de los locales Steelers.

La defensiva profunda de Kansas City es buena, pero Antonio Brown no debe tener problema en usar su velocidad para quitarle la tapa y darle a Big Ben la oportunidad de conectar profundo.

La defensiva de Pittsburgh mejoró significativamente en la segunda mitad de la temporada, y están mejor equipados que antes para lidiar con una resurgente ofensiva de Kansas City. Desde la lesión del LB de los Chiefs Derrick Johnson, Kansas City ha cedido 5.4 yardas por acarreo a los RB que enfrentan … Le’Veon Bell podría darse un verdadero festín.

Ventajas para los Chiefs:  Las cifras hablan por sí solas. Después de tener una semana de descanso, Andy Reid como Head Coach tiene un récord de 16 ganados y 2 perdidos.

Los Chiefs descansaron la semana pasada, y el tiempo de preparación adicional favorece a los Chiefs más considerando que el partido se juega en Kansas City donde los Chiefs de por si han sido difíciles de vencer.

Kansas City no es un equipo que juegue de forma llamativa, pero son increíblemente efectivos y su porcentaje de victorias los últimos años es impresionante. Con jugadores como Marcus Peters y Eric Berry la secundaria de los Chiefs está bien equipada para mitigar el impacto de Antonio Brown, pero hacerlo no es tarea fácil para nadie.

Tyreek Hill es un jugador increíblemente versátil que le ha dado dimensiones adicionales a la ofensiva de Alex Smith, y su productividad anotando touchdowns (8 en total en los últimos 6 partidos) en la segunda mitad de la temporada ha sido notoria.

El TE Travis Kelce es finalmente parte central del ataque de los Chiefs, y generará matchups desfavorables para la defensiva de Pittsburgh. El factor intangible para los Chiefs es que si bien la ofensiva de Steelers es potente, juegan mucho mejor de locales que de visitantes.

Pronóstico:  Es difícil dar el pick en contra de Kansas City porque son un equipo que tiende a ser muy subestimado y que constantemente hace quedar mal a quienes dudan de ellos.

El partido es en Arrowhead, y se dará en condiciones climatológicas que deberán favorecer a los locales. Adicionalmente está el elemento de que Andy Reid tuvo una semana adicional para preparar este partido. 

Habiendo dicho lo anterior, los Steelers han ganado 8 partidos consecutivos y tienen el momentum de su lado.

En estos momentos Le’Veon Bell está jugando mejor que nadie en la NFL no llamado Aaron Rodgers, y su contribución a la ofensiva de Steelers hace de Pittsburgh el equipo más peligroso de la AFC.

No será fácil, pero creemos que detrás de Le’Veon Bell, Antonio Brown, y Ben Roethlisberger los Steelers van a encontrar la forma.

Ganador: Pittsburgh Steelers

La Mejor Apuesta: Steelers +1.5  





Domingo 3 PM

Green Bay Packers @ Dallas Cowboys

La última vez que vimos a estos dos equipos jugar en playoffs una decisión arbitral controversial que anuló lo que fue una excelente atrapada de Dez Bryant le dió la victoria a los Green Bay Packers.

Ahora estos equipos se enfrentan de nuevo en la misma instancia de la postemporada, en lo que pinta para ser un partido de alto puntaje pues los Cowboys ha tenido una ofensiva muy consistente toda la temporada detrás de su excelente línea ofensiva y los novatos sensación Dak Prescott y Ezekiel Elliott, y los Packers en Aaron Rodgers tienen un QB que en estos momentos está jugando a un altísimo nivel que deja con la boca abierta a cualquiera.

Ventajas para los Packers: Es un tanto aventurado decir que Aaron Rodgers es el mejor QB de todos los tiempos, pero la forma en que ha estado jugando es realmente impresionante.

Rodgers tiene un don especial para pasar el ovoide, y su capacidad para extender jugadas con sus piernas lo hace un mariscal de campo increíblemente versátil y peligroso.

En el round de comodines el plan defensivo de los Giants para contener a Rodgers era conceptualmente bueno, pues querían forzarlo a mantenerse dentro de la bolsa de protección y forzarlo a lanzar contra cobertura hombre a hombre apostando a que los buenos esquineros de Giants iban a ganar el duelo contra los receptores de Packers.

Aun enfrentando un buen esquema defensivo  Aaron Rodgers encontró la forma de hacer jugadas y una vez que descifró lo que New York quería hacer defensivamente hablando, hizo pedazos a una defensiva que es de las mejores de la NFL.

Aunque tendrán a su CB Morris Claiborne de regreso, la defensiva de los Cowboys no es tan buena como la de los Giants, y Aaron Rodgers va generar ofensiva suficiente para sus Packers.

En estos momentos los Packers no tienen un juego terrestre, y la lesión de Jordy Nelson no es nada favorable para Green Bay, pero Rodgers está jugando a un nivel históricamente grandioso y es capaz de vencer a cualquier equipo en cualquier momento.

Ventajas para los Cowboys: Detrás de la mejor línea ofensiva de toda la NFL, los Cowboys han tenido el mejor ataque terrestre en la temporada y han establecido a Ezekiel Elliott como una verdadera estrella.

Soportados por su excelencia para correr el ovoide los Cowboys viajaron a Lambeau Field en la semana 6 de la temporada regular, y derrotaron a los Packers con un marcador de 30 a 16. Hay que poner en contexto que en  la semana 6 los Packers no estaban jugando tan bien como lo están haciendo ahora, pero este partido aún figura para que los Cowboys puedan dominar la línea de golpeo y de nueva cuenta establecer efectivamente a Elliott.

La defensiva secundaria de los Packers está bastante parchada en estos momentos, lo cual es bastante favorable para que Dez Bryant tenga un excelente partido.

Muy calladamente este duelo es bastante adecuado para Jason Witten, y es posible que la combinación de Witten y Elliott de nuevo permita a los Cowboys sostener ofensivas largas y controlar el reloj de posesión.

No hay mejor defensa contra Aaron Rodgers que mantenerlo fuera del campo, y los Cowboy limitan las oportunidades de las ofensivas rivales mejor que ningún otro equipo de la NFL.

Pronóstico: Aaron Rodgers es imparable en estos momentos, y aunque tiene a los Packers completamente enrachados, no tenemos ninguna duda que durante la temporada regular los Cowboys han sido un equipo mejor,  más consistente,   y más fiel a su identidad.

Aún frente a un buen equipo de Green Bay la línea ofensiva de los Cowboys es la unidad más dominante en el encuentro, y no creemos que la defensiva de Packers esté jugando al nivel necesario para evitar que Ezekiel Elliott los desgaste gradualmente. 

Es un partido en el que esperamos muchos puntos, pero Dallas simplemente es el mejor equipo.

Ganador: Dallas Cowboys

La Mejor Apuesta: Más de 52.5 puntos totales.




Por: Jimena Sánchez y @Cover3_mx