Mark Calaway y todos sus personajes antes de convertirse en el Undertaker

Por: Zuno


Todos los que seguimos el deporte de la lucha libre lo conocemos como el “Fenómeno”, el “Hombre Muerto”, y claro, como el “Undertaker”, el es quizá una de las estrellas de la lucha más grandes de todos los tiempos. Detrás de este personaje se encuentra Mark Calaway. Un hombre que se ha entregado a este deporte prácticamente durante toda su vida.

Hoy decidimos honrar la carrera del hombre que ha personificado al “Undertaker” durante tantos años, por eso te traemos una recopilación con todos sus personajes antes de convertirse en el famosísimo, “Enterrador”.

1. “The Commando”



Entre los años 1984 y 1987 Mark utilizó este personaje para hacer una gira por varias partes del sur de Estados Unidos a nivel amateur, en ese momento también se encontraba jugando basquetbol en la Universidad Wesleyan de Texas.


2. “Texas Red”



Este fue el primer personaje dentro de su carrera como profesional, mismo que debutó en la WCCW World Class Championship Wrestling.


3. “The Punisher”


Su segundo personaje fue prácticamente igual al anterior, solo que ahora su nombre fue el de “Punisher” (Castigador), con este personaje logró conseguir su primer título, el Texas Heavyweight Championship en la empresa WCWA.

4. “Master of Pain”



“El Maestro del dolor” fue el personaje con el que Mark debutó en la USWA, se trataba de un personaje que recientemente había salido de la cárcel luego de haber estado preso 5 años por matar a dos hombres en una pelea de bar.

5. Dice Morgan



Este imponente personaje fue creado exclusivamente para una gira realizada en Japón para la empresa NJPW New Japan Pro Wrestling, en marzo de 1990. Mark tuvo la oportunidad de luchar al lado de figuras como Scott Hall, Bam Bam Bigelow y Nord “El Bárbaro”.

6. “Mean” Mark Callous



Sin duda uno de sus personajes más recordados por los seguidores en los años 90 en la WCW/NWA, gracias a él Mark pudo lograr convertirse en una figura ganando el campeonato de parejas al lado de “Dangerous” Dan Spivey.


7. “The Undertaker”



“El Enterrador” hizo su debut oficial para la marca WWF World Wrestling Federation, en el evento PPV Survivor Series 1990, en ese momento dio inicio a una carrera llena de éxito.

El camino del “Undertaker” quedará en la historia como uno de los luchadores más importantes y trascendentes de todos los tiempos.