Los 10 helicópteros más increíbles del mundo. El #8 se lo confiscaron al NARCO

Por: Zuno


El hombre por naturaleza tiene una tremenda fascinación por el cielo, todas las personas alguna vez han tenido el sueño de volar, y por eso no resulta extraño que se tenga una especial conexión o gusto por esas grandes máquinas de metal capaces de elevarse por los aires y transportarnos a los lugares que solamente hemos visto alguna vez en fotografías por Internet. Los helicópteros para muchos son de los favoritos, y a continuación te mostraremos los 10 más grandes y poderosos de todo el planeta.


Aquí verás las creaciones más poderosas del ser humano para fines humanitarios y algunos otros hechos exclusivamente para la guerra, pero todos son igual de impresionantes.


1. Mil Mi-26

El helicóptero más grande del mundo en producción en la actualidad, es conocido como ¨Halo¨ y es fabricado desde 1981 en Moscú, Rusia. Tiene la capacidad de elevar hasta 56,000 kilogramos en sus 12 metros de largo y poco más de 3 metros de ancho, lo mejor es que puede transportar hasta 80 personas.



2. Mil Mi-10

El hermano menor del Mil Mi-26 con capacidad para transportar hasta 28 pasajeros o elevar un peso de 43,700 kg y con sus enormes tanques llenos de combustible puede viajar hasta 430 kilómetros de distancia.



3. Mil Mi-6

Fue considerado el helicóptero más grande del mundo en 1957 hecho para transportar personas y para fines militares, dejaron de hacerlos en 1981. Podía transportar hasta 65 militares y elevar por los cielos hasta 42,500 kilogramos.



4. Sikorsky CH-53 Super Stallion

Esta enorme máquina militar continúa siendo el helicóptero más grande y pesado de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, que puede levantar hasta 33,300 kilogramos y alcanzar una sorprendente velocidad de hasta 315 km/h.



5. V-22 Osprey

Uno de los más versátiles de todos, puede ser utilizado para transportar personas o cargamentos, capaz de trasladar hasta 24 tripulantes y un peso de 27,400 kilogramos. Lo más sorprendente es que puede alcanzar altitudes de hasta 4,600 metros e increíbles velocidades de 565 km/h. Es único en su clase.




6. CH-47 Chinook 

Uno de los aviones más pesados utilizados para fines militares desde el año de 1962, con sus más de 10 toneladas de peso es utilizado para apagar incendios, rescates, recuperación de aeronaves y hasta para la construcción pesada. Puede levantar más de 22 mil kilogramos.


7. Sikorsky S-64 Skycrane

Esta especial ave de metal fue diseñado exclusivamente como nave de carga pesada desde 1990, por su pequeño tamaño puede levantar increíbles 19,050 kilogramos y alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h. En algunos casos adaptado para uso militar y transportar pesados tanques de guerra.



8. Mil Mi-38

Uno de los más versátiles también, usado para fines de transporte de personas, rescates, servicios de búsqueda, tiene la capacidad de viajar por el desierto, por el mar y hasta en condiciones extremadamente frías. Sus poderosos motores le permiten elevar hasta 14,200 kilogramos por los cielos.

Este helicóptero es producido y fabricado en Rusia, sin embargo, se hizo famoso por ser uno de los vehículos predilectos del narcotráfico en México. Incluso algunos medios de comunicación aseguran que la nave que vemos en la imagen corresponde a uno que fue confiscado recientemente por la policía de Estados Unidos.



9. Avicopter AC1313

De los pocos helicópteros fabricados en China, con capacidad de transportar hasta 27 pasajeros y viajar hasta 900 kilómetros de distancia y elevarse por los cielos hasta casi 5 kilómetros del suelo. Utilizado para vigilancia, rescates, misiones de incendios y exploración.



10. CH-46 Sea Knight

El impresionante Sea Night, desarrollado desde el año de 1961 y utilizado después en la guerra de Vietnam. Esta sorprendente máquina de los aires puede levantar hasta 11,000 kg y alcanzar hasta los 265 kilómetros por hora.