Las 6 mejores luchas del Undertaker en su historia ¡La 1 es su obra maestra!

Por: Ulises Mtz




No cabe duda que el Undertaker es uno de los luchadores más reconocidos y queridos por el público, y con más de 25 años de trayectoria es ya una leyenda viviente.

Y es que el cada vez que aparece el Deadman, ya sea para una lucha o una simple promo, sabes que será grandioso, porque no hay luchador que conozca mejor cómo funciona la WWE que el mismo Hombre Muerto.


Sin embargo, en el mundo del Wrestling se ha estado escuchando desde hace varios meses que se acerca el retiro del Enterrador y es que no todo es eterno y el este grande de la lucha no durará para siempre.

Todos los fanáticos de la WWE, ya sean casuales o aferrados, esperan que la última lucha de Taker sea digna de su carrera, pues todos los momentos que  nos ha dado tienen que ser agradecidos de alguna manera y que mejor que salir por la puerta grande.

No cabe duda que han existido grandes momentos en todos los años de carrera de este gran personaje y para honrar tal dedicación al mundo del Wrestling a continuación les presentamos, las 6 mejores luchas de Undertaker.

6 .- El mejor Hell in a Cell de la historia.

Esta lucha que se llevó a cabo en Bad Blood 1997  determinaría quien sería el candidato para contender por el campeonato de la WWF.

La jaula de acero tuvo que colocarse alrededor del cuadrilátero por primera vez en la historia de la empresa para contener el feudo entre Shawn Michaels y el Undertaker.

Esta lucha estuvo llena de pasión y furia en uno de los feudos más recordados de la historia de la WWE. Shawn Michaels colgando de la Jaula antes de ser arrojado a la mesa de los comentaristas fue un momento que quedó en la historia y por si fuera poco, la lucha concluyó con el debut de Kane.


5.- El nacimiento de la leyenda

Este PPV sucedió hace más de 25 años y estuvo lleno de momentos épicos, como la última aparición de Demolition Ax, así como uno de los momentos más épicos de Sgt Slaughter al destruir a un equipo de cuatro hombres por su cuenta.

Sin embargo esta lucha entra en la lista porque a pesar de todo lo sucedido en esta edición de Survivor Series, la gente lo recuerda por el debut de un misterioso luchador, que en el futuro tendría una de las mejores rachas en el mundo de la lucha: El Undertaker.

Bueno, eso y el pavo gigante, pero olvidemos al pavo gigante.



4.- La ira de Punk

Entre todas las rivalidades de Undertaker, además de la legendaria con Shawn Michaels, una que destaca es la que tuvo contra CM punk y la lucha entre Taker y Punk de Wrestlemania 29 lo demuestra.

El increíble talento de Punk como Heel llevó este feudo a niveles realmente personales y logró que a todos los fanáticos del wrestling nos importara esta lucha.

Este evento de 2013 sin duda se convertirá en un clásico pues Taker dejó a todos al filo del asiento soportar el Anaconda Vice de CM Punk.

También representó el último duelo de CM Punk en la vitrina de los inmortales.


3.- Wrestling 1.1

La lucha de No Way Out 2006 en la que se enfrentaron Undertaker y Kurt Angle es sin duda el claro ejemplo de cómo se deben hacer las cosas sobre el ring.

Estos dos grandes del Wrestling demostraron su calidad con cuentas a dos y sumisiones que hicieron pensar a todos que la lucha podría terminar en cualquier segundo.

Esta lucha es una de las menos reconocidas cuando se habla de la gran carrera de Taker, pero su condición física en este momento contra la calidad de Kurt Angle en su mejor momento hacen que este choque sea oro puro.



2.- El fin de una era.

Si le preguntas a un fanático del Wrestling, cuál es el momento más impactante de los últimos años en la WWE sin duda te responderá que el fin de la racha de Undertaker en Wrestlemania.

Esta lucha tenía que estar en esta lista, pues incluso días después de que sucedió, nadie podía creerlo. Brock Lesnar derrotó a a Undertaker en Wrestlemania 30, manchando la racha de cero derrotas del Enterrador en la vitrina de los inmortales.

El fin de la racha marcó historia y dejó a todos con la boca abierta; El Undertaker fue hospitalizado y muchos aseguran que esto no debía ocurrir, sin embargo este momento tenía que estar en la lista.



1.- La obra maestra

Existen muchos momentos legendarios en la carrera del Undertaker, como la caída de Mankind de la celda de acero, la TLC vs Edge en 2009, la lucha contra Batista en WM de 2003 y fue difícil dejarlos fuera, sin embargo nunca dudé de cuál sería la lucha número uno en esta lista.

La lucha de Undertaker en Wrestlemania 25 es sin duda uno de los mejores momentos de la historia del Wrestling y el rival fue nada menos que Shawn Michaels.

La mejor lucha de Taker, sin duda, la mejor lucha de Michaels, absolutamente y este evento probablemente pueda contender para ser la mejor lucha de Wrestlemania de todos los tiempos.

Ambos luchadores lo dieron todo incluso hubo un momento donde Taker pudo perder la vida o quedar paralizado y eso le agrega mística a este evento.

El público gritando al unísono “THIS IS AWESOME” y poco tiempo después un moonsault de HBK que fue transformado por el hombre muerto en un Tombstone que lo llevó a la victoria… sin duda este momento es la obra maestra de Undertaker.