La conmovedora carta de Paco Jémez a la Liga MX ¡No creerás lo que dijo de nuestro fútbol!

Por: Ulises Mtz



La llegada de Paco Jémez a la liga MX ha sido un toque fresco para nuestro fútbol, en especial por inyectarle esperanza a todos los fanáticos del Cruz Azul, que esperan que los saque de la sequía.

Los cambios que ha realizado han sido en favor del equipo y de los jugadores, incuso muchos aseguraron que la Máquina fue el equipo mejor reforzado para el Clausura 2016.


Desde que se anunció la llegada del timonel ibérico, algunos dudaron de su adaptación al fútbol nacional fuera buena, sin embargo parece que Jémez se ha enamorado de nuestro fútbol y esto lo explica con una carta donde habla magnífico de la liga MX.

Esta carta fue publicada por el diario Marca, donde se publicó la columna del entrenador titulada “Desde México Con amor…y nostalgia” y le explicó a los españoles lo bueno y lo malo de nuestro fútbol.

“Una liga desconocida en Europa pero no por eso exenta de talento, intensidad y competitividad", comentó sobre la Liga Bancomer.


“De ninguna manera esperábamos saltar al Azul a jugar contra Necaxa y ver el estadio lleno. Nuestra afición, sin recibir nada, ha dado un paso al frente y ha decidido que no caminaremos solos en este Clausura 2017“. Mencionó.

Siempre he creído que las mejores personas son aquellas que dan sin esperar nada a cambio y me enorgullezco de que nuestra afición esté repleta de ese tipo de personas"

"El otro día aprendí que me voy a tener que ahorrar pegar tantas voces desde la banda porque con el ruido que hay en el estadio los jugadores no escuchan nada de lo que se le intenta transmitir, eso que se lleva de más mi garganta”.

No se permite regar el campo una hora antes del partido, regla que bajo mi punto de vista va en contra de un mejor espectáculo. No existe la figura del delegado como la conocemos en España. No obligan a los entrenadores a hablar justo después del partido (espero que tomen nota de esa ridícula norma en ESPAÑA)”.

¿Qué opinan de la opinión de Jémez acerca de la Liga MX?