¡Increíble! Adiós al fuera de lugar

Por: Ulises Mtz



La FIFA ha dado mucho de qué hablar durante las últimas semanas, pues decidió aumentar el número de participantes del Mundial a 48 equipos, sin embargo sigue queriendo cambiar las reglas del fútbol.



Un nuevo cambio puede llegar al deporte rey, pues quieren terminar con una dinámica muy conocida en el balompié, que cambiaría por completo la manera en la que se juega este deporte.


FIFA dio a conocer sus 10 propuestas para cambiar el fútbol y la que más resaltó fue la de eliminar el fuera de lugar, para dar una mayor fluidez al juego.


Esto lo explicó Marco van Basten, quien explicó a un diario de Alemania que quiere revolucionar el deporte más popular del mundo ahora que es nuevo director general para el desarrollo deportivo de FIFA.

”Personalmente tengo curiosidad por cómo funcionaría el fútbol sin el fuera de juego (…) El juego sería más atractivo. Los atacantes tendrían más ocasiones y habría más goles. Eso es lo que los aficionados quieren ver”.


Otra de las propuestas que llamó la atención es eliminar el tiempo extra por un mano a mano, que consiste en un “Penal alargado” en el que el arquero y el jugador se engrentarán desde 25 metros, donde se tendrá 8 segundos para concretar el debate.


A continuación te presentamos las demás propuestas.


1. Eliminación del offside

2. Cambiar el tiempo extra por un ‘mano a mano’

3. Suspensión de 10 minutos en vez de tarjetas amarillas

4. Expulsión por acumulación de faltas 

5. Eliminar las protestas de los jugadores y proponer el reclamo a través del capitán

6. Evitar que los jugadores ‘hagan tiempo’ durante los últimos 10 minutos de juego con la política de Juego efectivo

7. Reducir el número de partidos oficiales

8. Hacer cambios sin necesidad de esperar a un balón detenido

9. Ampliar el número de cambios en caso de mantener la prórroga

10. Agregar la modalidad de un fútbol de ocho jugadores.