¡Fusión! Chivas se transformaría en la Selección Mexicana para...

Por: josuegr


Este verano estará saturado de partidos para la Selección Mexicana, en el verano se disputará Copa Confederaciones y Copa Oro, y Juan Carlos Osorio necesitará dos selecciones para cada copa.

Desde hace días se está especulando que una de las alternativas que podría tener Juan Carlos Osorio para el verano es formar una Selección Mexicana con la base de jugadores de las Chivas.


Así lo hizo saber el periodista Rafael Ramos, esto por el empalme de ambas copas, ya que la Confederaciones empezará el 17 de junio y termina el 2 de julio, mientras que la Copa Oro es del 7 al 26 de julio.
  • La Copa Oro se jugaría sin ‘europeos’, ya que estos irán a la Confederaciones.
  • Si México llega a la Final de la Confederaciones, Osorio tendría sólo una semana para trabajar rumbo a la justa regional.
  • En Concacaf apoyarían la iniciativa, pues el poder está en manos de Justino Compeán y Sunil Gulatti.
  • SUM, la empresa organizadora, vería un negocio más atractivo llevar a los rojiblancos, que una Selección B.
  • El Piojo Herrera rescató el boleto al Mundial de Brasil en la repesca ante Nueva Zelanda utilizando una base del León.
  • Con el plantel que tiene, no suena descabellado que el Rebaño compita por el título.
  • Esta Copa Oro no decide el pase  a la siguiente Confederaciones (Qatar 2021).
Estas serían las razones según el periodista por las que harían un posible tri tapatío, y esto hace recordar a la selección mexicana del 2000, cuando Lapuente llamó en su mayoría a jugadores de los Pumas.


Esto es solo especulación, algo seguro es que Juan Carlos Osorio necesitará al rededor de 46 jugadores para armar dos selecciones para encarar ambos torneos.

¿Creen que Osorio haga una selección con jugadores chivas?