El Real Madrid cambia su logotipo para...

Por: Ulises Mtz


El escudo de un equipo de fútbol casi sagrado para todos aquellos que se desviven por un equipo, por eso el saber que se cambiará este ícono, aunque sea en lo más mínimo, puede alterar a los fanáticos.

El caso más reciente de cambio que dividió las redes fue el de Juventus, pues muchos aceptaron el cambio, mientras otros se opusieron rotundamente, al parecer quien continuará esta moda será el Real Madrid.


El logotipo del Real es uno de los más reconocidos en el fútbol global y muchos aficionados alrededor del globo lo portan con orgullo y muchos se sorprenderían al saber que se realizará algún cambio en el mismo.

Debido a un acuerdo regional y para evitar herir susceptibilidades, el Real eliminará la tradicional cruz cristiana de la ropa del equipo, debido a que la mercancía del equipo se vende en países del medio oriente.

"Tenemos que ser cuidadosos con regiones del Golfo dónde existe sensibilidad sobre productos que tienen una cruz".


Esto lo afirmó el vicepresidente de Marka, grupo de distribución de los Emiratos Árabes Unidos.

El grupo fabrica, distribuye y vende los productos oficiales del cuadro merengue en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán y anunciaron el cambio por medio de un comunicado de prensa.

El cambio comenzará oficialmente en Marzo y algunos fanáticos se han opuesto a esta mínima modificación, a pesar de que solo se realizaría en los países de medio oriente, pues sienten que el logotipo debe permanecer intacto.

¿Qué opinan de este pequeño cambio?