¡El Piojo ha hablado! La MLS ofrece algo que es imposible en la Liga MX.

Por: Ulises Mtz


Miguel Herrera es uno de los DTs más controversiales de nuestro país, sin embargo su popularidad alrededor del globo es innegable.

Cómo olvidar cuando los fanáticos  ingleses imploraban la llegada del Piojo para dirigir su selección tras la salida de Roy Hogson el año pasado.

Momentos como estos demuestran que Herrera ha logrado impresionar a más de uno fuera del fútbol nacional, sobre todo en su etapa como estratega del TRI.

Cabe destacar que el trabajo del timonel con Xolos también ha sido positivo, pues ha logrado mantenerse en los primeros lugares de la tabla en distintos torneos, y estos resultados han generado el rumor de que el Piojo es buscado por nuestro vecino del norte.

El Timonel del cuadro fronterizo habló de este tema y su opinión sobre la MLS es realmente positiva y no descarta la posibilidad de migrar a Estados Unidos para continuar su carrera como Director Técnico.

También habló de las ventajas que ofrece la Major League Soccer y que son imposibles en la LigaMX.

"No descarto la posibilidad porque es una liga fuerte, una liga en la que una de las ventajas como entrenador es que no hay descenso, por lo que el proyecto de uno puede durar mucho tiempo si produce resultados".

Aprovechó para dar una pedrada a los propietarios de algunos de los equipos mexicanos.

"Los propietarios de los equipos de allá entienden que hay equipos en formación, y no lo despiden a uno si pierde dos partidos".

Herrera también habló de su futuro y mencionó sin titubear que le encantaría dirigir de nuevo al equipo nacional, pero si existiera oportunidad, le encantaría seguir su carrera en Europa.

"Si hay una oportunidad para dar el salto al otro lado del charco [Europa], sin duda lo haría. Dentro de 10 años, quiero seguir siendo entrenador con mucho empuje, deseos de trabajar y acompañado por éxitos para poder alcanzar los objetivos que ansío".