¡Brutal! - 5 finishers tan peligrosos que fueron baneados de la WWE

Por: Ulises Mtz


El mundo del Wrestling está lleno de hombres y mujeres que pasan muchos años aprendiendo y perfeccionando su arte, mejorando cada día su habilidad dentro de las 12 cuerdas, lo que crea movimientos épicos y con personalidad.

Muchas personas que no son fanáticos de la lucha libre simplemente asumen que todo es actuado y que realmente los luchadores se encuentran seguros, pero realmente no es así.


Además de que el castigo físico que se llevan lestas estrellas debido a los fuertes golpes que se llevan al caer contra la lona, existen movimientos que son de gran peligro, que incluso han dejado a varios de estos profesionales.

Es bien sabido que los movimientos de los luchadores profesionales deben tener un gran impacto visual, pero al mismo tiempo ser seguros para ambos luchadores, el ejemplo más claro de esto es el RKO de Randy Orton.

Existe una gran variedad de movimientos, llaves y finishers que son realmente seguros para los profesionales, sin embargo también existe la versión contrario, movimientos para los más valientes que son realmente peligrosos.

A continuación te presentamos 6 finishers tan peligrosos que están prohibidos en la WWE.

Pedigree

A pesar de que aún podemos ver este movimiento en acción, el Pedigree ha sido modificado para ser más seguro, pues el Pedigree  original era un movimiento realmente peligroso.


Al tomar los brazos del oponente, no había manera de que se pudiera proteger del golpe contra la lona y si no era realizado correctamente, la cabeza del rival era lo primero en estrellarse.



Canadian Destroyer

Este movimiento se ve asombroso y fue creado por el luchador Petey Williams. 

El Canadian Destroyer tiene el mismo peligro que un piledriver, pero agrega una vuelta frontal que hace que el contrincante caiga con más fuerza.



Shooting Star Press

Cualquier salto desde la tercera cuerda tiene un grado de peligro, pero el Shooting star viene con un salto mortal que te puede hacer caer sobre tu propio cuello si se realiza de manera errónea. 



Si tienen alguna duda de lo anterior solo pregúntenle a Brock Lesnar.



Brainbuster

Tan doloroso como suena, es un movimiento rara vez visto en Estados Unidos y baneado de WWE debido a su alto riesgo. 

El Brainbuster inicia como un suplex vertical, pero termina dejando caer al oponente sobre su cabeza y cuello.



También está el Apron Brainbuster que es una variante igualmente baneada y más peligrosa , que fue vista este año en una lucha entre Kevin  Owens y Sami Zayn, debido a que estas dos súper estrellas llevan años luchando juntos y tienen la habilidad para sacar el movimiento adelante.




Poisoned Frankensteiner

El Frankensteiner fue inventado por Scott Steiner como una variante de hurracarrana donde el rival cae sobre su propia cabeza, sin embargo en Japón lograron hacerlo más peligroso y espectacular. 

Esta versión del Frankensteiner le quita al rival la opción de rodar sobre sus hombros, por lo que el impacto es directamente en la cabeza.



Burning Hammer

Este movimiento fue ideado en Japón y es tan peligroso que su creador solo lo ha utilizado 7 veces con luchadores muy específicos y en los que él confía plenamente, para así evitar alguna lesión seria.

En este movimiento caes primero con la cabeza y el cuello y no hay manera de evitarlo, el factor de riesgo es tal que nunca veremos este finisher en ningún evento de la WWE.