¡Venció al Barça, le hizo doblete y su hijo de 10 años no le cree!

Por: Ulises Mtz



No cabe duda que el Barcelona es uno de los equipos más dominantes y aunque no es invencible, su estilo de juego y su plantilla lo sitúan en el top mundial del clubles.

Qué tu equipo logre vencer al cuadro Blaugrana debe ser un orgullo para cualquier jugador, sin embargo alguien que logró esta hazaña parece que ha sido minimizado por su propio hijo.

El jugador paraguayo conocido como “El León Guaraní” concedió una entrevista con el diario AS en la que recordó un doblete que le marcó a los culés  hace ya seis años.

Nelson Valdez, jugó en el Hércules durante la temporada 2010/2011, donde tuvo un debut soñado anotando dos goles al FC Barcelona en el Camp Nou y le dio la victoria su equipo en un triunfo histórico.

"Yo también me acuerdo mucho de aquella victoria y de esos dos goles. Para mí, forma parte de mi historia y de la del Hércules. Es un recuerdo muy emocionante y me llena de orgullo". Afirmó el jugador.

"No todos los días se le marcan dos goles al Barça en el Camp Nou. Aquello quedará para siempre. Cuando pienso en mi retirada, utilizo un refrán y es que ‘me podrán quitar la guitarra, pero nunca lo bailado”.

Sin embargo a pesar de que los goles de este jugador quedaron marcados en la historia del Hércules y del Barcelona, su propio hijo no cree que haya logrado tal hazaña.

"Fíjese si fueron especiales aquellos dos goles que mi hijo, que ahora tiene diez años, me pregunta incrédulo si es cierto. Me dice: ¿Al Barça? ¿Con Messi enfrente?…" añadió el jugador.


Valdez ha marcado muchos más goles a lo largo de su carrera, pero considera ese doblete como uno de los más importantes para él, aunque aceptó que gran parte de esa victoria fue gracias a la suerte.

"Tuvimos suerte, sobre todo al principio. Calatayud estuvo impresionante. Incluso, se dejó varios dientes en un choque con Piqué. Para ganar en un campo así hay que tener suerte, pero conforme pasó el partido fuimos creciendo y al final, para mí la victoria fue justa".

Al final esta victoria no fue suficiente para hacer mantener al Hércules en primera división, pero asegura que a pesar de tener al equipo y la afición, cuestiones externas comenzaron a afectar.

"Lo teníamos todo para haber mantenido al Hércules en Primera. Había un buen equipo, un gran estadio y una afición estupenda. Hicimos una gran primera vuelta. Pero tras el parón navideño, se empezaron a hacer cosas sin sentido".