¡Parece que no existen! Diarios desconocen al América en Japón

Por: Ulises Mtz



El Club América ya está en Japón preparándose para el mundial de clubes, sin embargo parece que los diarios locales de Osaka no saben de la existencia del equipo mexicano, que llega a su país a disputarse este torneo.

Las Águilas arribaron a tierras niponas el pasado miércoles, pero algunas personas se preguntaban por qué había prensa esperando a los jugadores.

Al día siguiente los diarios locales, en su sección de deportes aprovecharon para hablar del Mundial de Clubes, que empezará para las águilas este 11 de diciembre contra el campeón asiático.

Uno de los diarios llamado Asahi Shimbun encabezó una nota con el título “Campeones del Mundo” donde habló de los horarios de juego y mencionó a los clubs que participan, ignorando por completo al cuadro mexicano.

Esta es la segunda vez que el equipo de Coapa visita el país asiático, sin embargo parece que no han logrado cobrar relevancia ni ser recordado pues otros medios solo los colocan como campeones de la zona norte y centro de América y no mencionan el nombre del equipo.

En otros diarios ni siquiera se menciona al equipo o algo sobre el Mundial de Clubes, pues el deporte más visto en el país es el beisbol.