#NFL - Picks de la semana: Pronósticos de la semana 13

Por: Ulises Mtz


Quedan solamente 5 semanas de temporada regular de la NFL, y después estaremos ya platicando de los playoffs. Al momento los Cowboys, Raiders, Patriots, y Seahawks parecen ser los mejores equipos, pero en este hermoso deporte las cosas cambian de matiz drásticamente semana a semana. A continuación presentamos nuestro análisis de la semana 13, donde tenemos pronosticadas algunas sorpresas.

Thursday Night Football  

Después de ver a ambos de estos equipos jugar la semana pasada en Thanksgiving es muy difícil pensar que la ofensiva de Vikings, con Sam Bradford lanzando pases de 4 yardas estando en situaciones de 3ra y largo, pueda producir los suficientes puntos para mantener el paso con Dak Prescott, Ezekiel Elliott, y Dez Bryant jugando detrás de la muralla que es la línea ofensiva de los Cowboys.
La defensiva de Vikings podría mantener el partido interesante por un par de cuartos, pero eventualmente el mejor equipo de la NFL va a pasarles por encima.
Sam Bradford jugando detrás de la mala línea ofensiva de Minnesota podría ser la causa de que los muchachos de Mike Zimmer no clasifiquen a los playoffs después de un inicio de temporada de 5 victorias consecutivas.
Ganador: Dallas Cowboys
La Mejor Apuesta: Cowboys -3.5, menos de 44 puntos.
Fantasy Football: Los Cowboys controlan el reloj de posesión, y con ello limitan las oportunidades de las ofensivas rivales. Es un mal partido para usar a jugadores de Vikings en fantasy football, pero si no tienes opciones considera a Stefon Diggs un WR2, y a Kyle Rudolph una opción decente como TE. Nada más.
Con los Cowboys vas a seguir usando a Dek, Dez, y a Zeke todas las semanas. Jason Witten ofrece un piso seguro en ligas PPR, y el WR Cole Beasley podría ser un flex interesante.

Domingo 12 PM

Partido interesante entre dos equipos que parecen destinados a los playoffs, y cuyos General Managers Scott Pioli y Thomas Dimitroff, son ambos pupilos del gran Bill Belichick. Tanto como Kansas City como Atlanta parecen destinados a los playoffs, pero lo harán con estilos de juego muy distintos.
Los Chiefs se recargan en su defensiva y en un buen plan de juego, y los Falcons en una ofensiva que parece siempre encontrar nuevas formas de poner puntos en el marcador. Será un juego muy cerrado, pero el desgaste de jugar un partido de tiempo extra en Denver el pasado Domingo por la noche introduce un factor de desgaste físico en los Chiefs que nos hacen inclinarnos por Atlanta.
Ganador: Atlanta Falcons
La Mejor Apuesta: Chiefs +4, menos de 49 puntos
Fantasy Football: Spencer Ware parece un simple mortal últimamente, pero este es un buen partido para considerarlo como un RB2 de alto impacto.
Travis Kelce es uno de los mejores TE para usar en DFS en la semana 13. Considera a Tyreek Hill un WR3. Vale la pena considerar a Alex Smith como QB ‘stream’ en un partido que proyecta para alto puntaje.
Siempre hay que usar a Matt Ryan jugando en casa, y Julio Jones es un WR1 todas las semanas y todos los formatos.
El uso de Taylor Gabriel y Mohamed Sanu es impredecible, por lo que lo mejor es considerarlos a ambos en la frontera entre WR2 y WR3. Devonta Freeman es un RB1, y Tevin Coleman un flex.

Los Lions ganaron un partido importante la semana pasada frente a los Vikings, y son punteros en su división. Pero su defensiva secundaria es aún muy mala, y  no es lo mismo jugar en casa y enfrentar a Sam Bradford, que ir New Orleans a jugar contra Drew Brees en el Super Domo.
Debe ser un partido muy divertido en términos de puntaje, pero los Saints en casa son imparables ofensivamente,  y van a obtener su segunda victoria consecutiva.
Ganador: New Orleans Saints
La Mejor Apuesta: Más de 53.5 puntos
Fantasy Football: Drew Brees es el mejor QB de la semana 13 para Fantasy en todo los formatos.
Jugando en casa todo el arsenal ofensivo de los Saints se vuelve utilizable, pero en particular promete el novato WR Michael Thomas que podría tener números de WR1. Adelante también con Brandin Cooks, Coby Fleener, y Mark Ingram. 
Willie Snead es un flex, y el uso del RB Tim Hightower lo hace interesante como un flex también. Matthew Stafford se verá forzado a mantener el paso con Drew Brees, y eso sube mucho su valor en Fantasy.
Golden Tate y Marvin Jones son WR2, Anquan Boldin es un WR3/flex. Eric Ebron es una excelente opción como TE. Seguimos creyendo que lo mejor es evitar el backfield de los Lions.

La defensiva de Nueva Inglaterra se ve bastante vulnerable y es ya una genuina preocupación, pero la multifacética ofensiva de Tom Brady debe ser suficiente para ganar este duelo contra un rival muy inferior.
Los Saints dejaron en ridículo a la defensiva de Gregg Williams en la semana 12 anotándoles 49 puntos, y las cosas no se pondrán más fáciles para ellos jugando en Foxboro contra la potencia que son los Patriots.
El ascenso de Jeff Fisher a la cima de la lista de los coaches con más derrotas en la historia de la NFL continúa por una semana más.
Ganador: New England Patriots
La Mejor Apuesta: Más de 44.5 puntos, ligera inclinación a tomar a los Pats con -13
Fantasy Football: Alguién en los Rams va a generar puntos de Fantasy, pero es difícil pronosticar quién con esta ofensiva tan mala que sigue ajustándose al novato Jared Goff. Bill Belichick sabe cómo confundir a QB novato, por lo que nuestra recomendación es evitar a todos los Rams en este encuentro.
Tom Brady es el segundo mejor QB en la semana 13, solo detrás de Drew Brees. Julian Edelman es un WR2, LeGarrette Blount continúa siendo una excelente apuesta para anotar un TD semana a semana. Malcolm Mitchell se ha ganado consideración como un WR2.
Dion Lewis y James White se canibalizan uno al otro, por lo que no podemos considerarlos como algo más que flex. De jugar Rob Gronkowski, es el mejor TE de la semana.
Martellus Bennett es un TE de valor marginal, Brady no parece usarlo lo suficiente desde la semana 5 cuando jugaron contra los Browns.

Los Jaguars jugaron relativamente bien contra los Bills la semana pasada, y aún así perdieron. Siempre decimos que los buenos equipos encuentran formas de ganar, y que los malos equipos encuentran formas de perder.
Los Jaguars son expertos en encontrar formas de perder, y no hay razón para creer que el resultado esta semana será diferente cuando enfrentan a una de las mejores defensivas de la NFL.
Los Broncos rebotan de su derrota en la semana 12, y continúan su marcha en la lucha por obtener clasificación a los playoffs.
Ganador: Denver Broncos
La Mejor Apuesta: Jaguars +5, más de 42 puntos.
Fantasy Football: No hay nadie en los Jaguars que resulte particularmente inspirador en este partido contra esta defensiva de los Broncos.
Si tienen oportunidad lo mejor es evitarlos a todos, aunque Allen Robinson siempre conservará algo de potencial como un WR2. La DEF de Broncos contra el errático Blake Bortles es una excelente opción.
Devontae Booker es un RB2 limitado. Emmanuel Sanders un WR2 con alto potencial, y Demaryius Thomas es simplemente un WR2.

Duelo entre dos equipos que están ya sin posibilidad alguna de pasar a los playoffs, y de los cuales ya no hay mucho que decir.
La defensiva de los Bears sufrió un dolorosa perdida con la baja de su mejor LB Danny Trevathan, y eso podría facilitar un poco el ataque terrestre de los 49ers.
Es un partido sin ningún atractivo, pero los 49ers fueron competitivos contra los Dolphins y en virtud de ellos les damos el pick.
Ganador: San Francisco 49ers
La Mejor Apuesta: 49ers +2.5
Fantasy Football: Nos gusta mucho el partido para Carlos Hyde, que podría ser un RB1 en este encuentro.
Colin Kaepernick ha estado produciendo en términos de Fantasy Football, y vale la pena seguirlo usando como QB stream. Con los Bears en este punto solo podemos recomendar a Jordan Howard como un RB1, pero lo mejor es evitar al resto de la ofensiva.
Este partido solo proyecta para 42 puntos, y no es ideal para fantasy.  

Joe Flacco y el resto de la ofensiva de los Ravens parecen estar peleados con el concepto de anotar touchdowns, y de no ser por su pateador Justin Tucker podrían haber tenido problemas contra los anémicos Bengals en la semana 12.
Los Dolphins llegan a este encuentro con una racha de 6 victorias, pero el hecho de que hayan permitido que los 49ers se mantuvieran competitivos nos hace pensar que su racha de victorias está por terminar.
Sin embargo, y siendo perfectamente justos, Joe Flacco ha jugado bastante mal todo el año mientras que Ryan Tannehill se ve mejor semana a semana.
Los Dolphins no son verdaderos contendientes y aún tienen que jugar contra Nueva Inglaterra una vez más, pero van a extender su racha de victorias a 7.
Ganador: Miami Dolphins
La Mejor Apuesta: Dolphins +3.5
Fantasy Football: Aunque no hay muchas esperanzas con la ofensiva de los Ravens, Steve Smith Sr.
sigue valiendo la pena como un WR2 con valor particular en ligas PPR, y Mike Wallace es un flex de alto moderado.
Al parecer Terrance West y Kenneth Dixon van a partir por la mitad la carga de trabajo, lo cual reduce significativamente el valor de ambos.
Adelante con Jay Ajayi de los Dolphins como un RB1 en un duelo difícil, y es momento de considerar a DeVante Parker un WR2 que vale la pena iniciar todas las semanas. Preocupa mucho el uso que le ha dado Adam Gase a Jarvis Landry.
En estos momentos Landry no es más que un WR3 de riesgoso.

Eagles se ha quedado muy rezagado en la NFC East, y se requiere de un colapso monumental de los Redskins y Giants para que pueda volver a ser relevantes en la carrera por la postemporada.
Pero con Carson Wentz hay muchas razones para tener esperanzas para el futuro. Lo más importante en la NFL es tener un QB de franquicia, y Filadelfia parece haber encontrado al suyo. 
Los Bengals están acabados en el 2016, y sin su mejor arma ofensiva la ofensiva de Andy Dalton no amenaza a nadie. Eagles encontrará la forma de ganar este encuentro.
Ganador: Philadelphia Eagles
La Mejor Apuesta: Eviten este partido en materia de apuestas. No hay nada interesante aquí.
Fantasy Football: Eagles sigue siendo de los equipos menos atractivos para Fantasy Football, y solamente Jordan Matthews merece consideración como un WR2, y Zack Ertz como una opción al menos viable para TE.
No estamos convencidos de ninguno de sus corredores, y lo mejor es evitarlos a todos. Vale la pena considerar a la DEF de Eagles aun jugando como visitantes.
Con los Bengals la única opción atractiva es Jeremy Hill, esperando que por volumen de trabajo pueda tener un día productivo. Es un RB2 riesgoso.

No importa que los Texans tienen un récord que actualmente los tiene clasificados a los playoffs por ser punteros en la AFC South, pues con Brock Osweiler y sin J.J. Watt no son un equipo capaz de tener éxito en la postemporada.
Lo más seguro es que Colts o Titans terminen ganando la división, dejando a Houston fuera. Osweiler es posiblemente el peor QB titular en la NFL en estos momentos, y Houston debería pedir su dinero de regreso por haberlo comprado.
Los Packers obtuvieron una victoria importante en Filadelfia en Monday Night Football, y jugando en Lambeau Field no van a perder pues la diferencia entre Aaron Rodgers y Brock Osweiler es abismal.
Ganador: Green Bay Packers
La Mejor Apuesta: Packers -4.5
Fantasy Football: Después de su actuación 246 yardas, 0 touchdowns, y 3 intercepciones ya no podemos recomendar a ninguno de los WR de Brock Osweiler.
Usen a DeAndre Hopkins y a Will Fuller bajo su propio riesgo. El TE C.J. Fiedorowicz conserva valor marginal en ligas PPR. El partido es bastante adecuado para Lamar Miller, que es un RB2 con alto potencial en este encuentro. Con los Packers hay que seguir montados en el tren de Aaron Rodgers, y considerar a Jordy Nelson un WR1 y a Davante Adams un WR2.
Randall Cobb es un flex. Eviten por completo a los corredores  de Green Bay.

Domingo 3 PM

Los Raiders continúan ganando, y lo hicieron de manera particularmente aguerrida contra Carolina la semana pasada.
Derek Carr es uno de los mejores QB en NFL, y se ha vuelto un varadero líder en el campo.
Oakland no solamente va a estar en los playoffs, sino tienen a su alcance el amarrar uno de los dos mejores récords de la AFC.
Pero este es un partido muy peligroso para ellos, pues enfrentan a unos Bills que tienen de regreso a Sammy Watkins, y a LeSean McCoy siendo completamente dominante como corredor.
Este es un verdadero partido de trampa para los Raiders, y creemos que en la semana 13 tropiezan contra Buffalo en el upset de la semana.
Ganador: Buffalo Bills
La Mejor Apuesta: Bills +3
Fantasy Football: Derek Carr debe estar en tu alineación todas las semanas.
Los esquineros de los Bills han quedado a deber todo el año, por lo que el partido es excelente tanto para Amari Cooper como para Michael Crabtree.
Considera a Cooper un WR1 y a Crabtree un WR2. Latavius Murray es un RB2. LeSean McCoy va ser un problema para la defensiva de los Raiders, y es un RB1 para tu equipo de fantasy.
Sammy Watkins podría sorprender en este encuentro, y pensamos que es un WR2 de alto potencial. Nos encanta el partido para Tyrod Taylor.

En Antonio Brown los Steelers tienen a uno de los tres mejores receptores de la liga.
En Odell Beckham Jr. los Giants también lo tienen. En Ben Roethlisberger los Steelers tienen a un QB que ha ganado dos anillos de Super Bowl.
En Eli Manning los Giants tienen a un QB que también ha ganado dos anillos de Super Bowl y ha sido el MVP de ambos campeonatos.
Los Giants no tienen un RB comparable con Le’Veon Bell, pero los Steelers no tienen jugadores defensivos del calibre de Jason Pierre-Paul, Olivier Vernon, o Landon Collins.
Enfríen la cerveza y preparen las botanas, que este es el partido de la semana y que será más cerrado de lo que la línea de apuestas parece indicar.
Ganador: Pittsburgh Steelers
La Mejor Apuesta: Giants +5.5
Fantasy Football: En este partido no tenemos mucho que decir pues todo es obvio.
Adelante con Big Ben, Antonio Brown, y Le’Veon Bell como opciones de primer nivel en sus respectivas posiciones.
Ladarius Green podría ser de valor como TE pues los Giants son vulnerables al ala cerrada.
Con los Giants hay que iniciar a Odell Beckham Jr. como un genuino WR1, a Eli Manning que tiende a jugar mejor cuando enfrenta a buenos rivales,  y a Sterling Shepard como un WR2. Aunque decepciono frente a los Browns, Rashad Jennings es un RB2 contra una defensiva de los Steelers que ha sido inconsistente toda la temporada.

Ningún QB en la NFL ha jugado mejor que Kirk Cousins las últimas 5 semanas.
Aun cuando los Redskins perdieron frente a los Cowboys la semana pasada, Cousins lanzó para más de 400 yardas y tuvo múltiples pases de touchdown.
Vaya que ha mejorado como jugador, y de seguir jugando al mismo nivel le espera un súper contrato a largo plazo con los Redskins que lo hará uno de los jugadores mejor pagados de la liga.
La flama de los Cardinals continúa extinguiéndose para el 2016, y es inesperado ver que su cuerpo de receptores, que parecía ser su fortaleza, es en realidad una gran debilidad.
Es muy iluso pensar que los Cardinals van a llegar a los playoffs, pero viendo lo que puedo hacer Zeke Elliott contra esta defensiva de Redskins, seguramente David Johnson está esperando ansioso este duelo.
Detrás de Johnson Arizona gana un partido en el que contra todo pronóstico son favoritos en Las Vegas.
Ganador: Arizona Cardinals
La Mejor Apuesta: Cardinals -2.5
Fantasy Football: David Johnson de los Cardinals es el mejor RB de la semana 13, y vale la pena pagar su precio en DFS.
Creemos que este será un buen partido para Carson Palmer, por lo que hay que alinearlo en tu roster. Larry Fitzgerald es el único WR de los Cardinals que hay que considerar, es un WR2 con alto potencial.
En juego que proyecta para 49.5 puntos hay que continuar usando a Kirk Cousins como QB. De estar activo Jordan Reed es una jugada de élite como TE, pero si llegara a perder el partido por su lesión en el hombro vale la pena usar a Vernon Davis como alternativa.
Jamison Crowder es un WR2. Rob Kelley es un RB2 riesgoso en un juego que pinta a decidirse por la vía aérea.

Jameis Winston y los Bucs quieren colarse a los playoffs, y el haber derrotado a Seattle la semana pasada realmente les dará una buena envión para lograrlo.
Pero Philip Rivers y los Chargers son mucho mejor equipo de lo que su récord indica, y jugando en casa deben de poder derrotar a Tampa Bay que no juega bien consistentemente.
Mike Evans ha sido una bestia toda la temporada y le dará problemas a la secundaria de los Chargers, pero dudamos que la defensiva de los Buccaneers pueda controlar a Melvin Gordon y a Tyrell Williams.
San Diego gana un duelo cerrado.
Ganador: San Diego Chargers
La Mejor Apuesta: Buccaneers +4
Fantasy Football: Doug Martin mejora semana a semana desde que regresó de su lesión, y hay que considerarlo un RB2 con alto potencial.
Mike Evans es un WR1 todas las semanas y sin importar el duelo, lo cual hace al menos viable a Jameis Winston pero no ideal como QB.
Con los Chargers de ahora en adelante hay que considerar Tyrrell Williams un WR2 que hay que iniciar siempre. Antonio Gates siempre será mejor apuesta que Hunter Henry como TE.
Melvin Gordon es un RB1 y creemos que dará un partidazo contra Tampa. Dontrelle Inman y Travis Benjamin son flex impredecibles y con riesgo.

Sunday Night Football

Las Panteras ya no tienen nada porque jugar en el 2016, y Seahawks no van a poner huevo dos semanas seguidas.
Seattle extrañó demasiado a su safety Earl Thomas la semana pasada, y aunque Thomas aún no esté disponible para este partido la ofensiva de Russell Wilson va a estallar sobre la diezmada defensiva de Panthers.
Cam Newton es lo suficientemente bueno como para mantener este partido interesante, pero Seahawks simplemente es mejor y van a ser un hueso difícil de roer en los playoffs.
Ganador: Seattle Seahawks
La Mejor Apuesta: Más de 44.5 puntos
Fantasy Football: Russell Wilson va a sacarse la espina de lo mal que jugó en Tampa, y de regreso a Centurylink va a comandar una ofensiva potente.
Es una opción de primer nivel como QB en la Semana 13.
Doug Baldwin es un WR1 en este encuentro. Jimmy Graham debe poder capitalizar el hecho de que es poco probable que Luke Kuechly esté de regreso.
Thomas Rawls es un RB2. Con Panthers solamente podemos recomendar a Cam Newton como un top-10 QB en la semana, y a Greg Olsen como un TE a usar cada semana. Jonathan Stewart es un RB2 de alto riesgo.

Monday Night Football

La pelea por la AFC South es una verdadera batalla entre los Texans, Titans, y Colts, y jugando contra un equipo de Jets que está completamente muerto en el 2016,  Andrew Luck no va a perder la oportunidad de acumular una victoria más.
Los Jets tienen una clara ventaja en el duelo entre sus 4 frontales defensivos y la muy mala línea ofensiva de los Colts, pero aun jugando de visitantes Luck hará la necesario para continuar cargando a los Colts sobre sus hombros como lo ha hecho toda la temporada.
En serio, Andrew Luck no recibe crédito suficiente por lo que logra hacer con un roster tan falto de talento como son los Colts.
Ganador: Indianapolis Colts
La Mejor Apuesta: Money line con los Colts.
Fantasy Football: Andrew Luck debe poder dominar a la defensiva secundaria de los Jets. Hay que iniciarlo con confianza. Donte Moncrief es un WR2 y una buena apuesta para darte un touchdown.
Frank Gore es un RB2 bastante riesgoso contra la defensiva de los Jets que es fuerte en la caja.
Matt Forte de los Jets es un RB1 en todos los formatos.
Brandon Marshall es un WR2, y Quincy Enunwa es un flex.

Por: Jimena Sánchez y @Cover3_mx