#NFL - Los Picks de la Semana 17 en la NFL

Por: Jimena Sánchez



Hemos llegado a la semana 17 de la NFL, que siempre es bastante impredecible pues muchos equipos ya no tienen porque jugar y no toman riesgos con sus jugadores clave.

Ya sabemos que los Patriots, Raiders, Texans, Steelers, Chiefs, y Dolphins son los 6 equipos de la AFC que estarán en los playoffs, pero en la NFC los Packers, Lions, Redskins, y Buccaneers aún están buscando su clasificación.

Sin lugar a dudas el juego de Domingo por la noche entre los Packers y los Lions es crucial, y lo más interesante que nos presentará esta semana 17.

A continuación les damos nuestros picks, pero dejamos fuera la parte de Fantasy Football pues la gran mayoría de los campeonatos de Fantasy se jugaron en la semana 16.

Disfruten la columna, y esperen la de la semana que entra donde analizaremos a fondo los juegos de playoffs del Wild Card round.

Domingo 12 PM


Baltimore Ravens @ Cincinnati Bengals

De los Bengals ya esperábamos que fuera una desilusión pues claramente son un equipo que ya topó con pared bajo la dirección de Marvin Lewis, pero tenemos que ser justos y reconocer que las lesiones a jugadores clave como A.J. Green y Giovani Bernard no les ayudaron en nada.

Los Ravens fueron mejor de lo que esperábamos, y realmente sostuvieron una de la mejores defensivas de la NFL toda la campaña, pero Joe Flacco tuvo uno año bastante pedestre y en general esta ofensiva es muy carente de playmakers consistentes. Mientras John Harbaugh sea el entrenador en jefe de Baltimore hay esperanzas, y los Cuervos pudieran ser competitivos de nuevo durante el 2017.

Ganador: Baltimore Ravens.

La Mejor Apuesta: Ravens +2.5



Houston Texans @ Tennessee Titans

Con los aconteceres en la semana 16 los Texans aseguraron su lugar en los playoffs, y los Titans no solamente quedaron fuera de la contienda por el baile grande, sino perdieron a Marcus Mariota por tiempo indefinido por una fractura en la pierna.

Hay muchas razones para que exista optimismo en Tennessee, y desde ahora anticipamos que los Titans serán uno de los equipos que van a contender por la AFC en la temporada 2017.

 Es difícil creer que con Tom Savage o Brock Osweiler como opciones de QB titular los Texans puedan llegar lejos en los playoffs de la AFC.

Ganador: Tennessee Titans

La Mejor Apuesta:  Titans -3



Jacksonville Jaguars @ Indianapolis Colts

Ambos equipos están eliminados de los playoffs, pero están en situaciones muy distintas. En Andrew Luck  los Colts tienen un QB de franquicia que es de los mejores de la NFL, pero simplemente tienen que rodearlo de más talento.

Los Jaguars han agregado talento a su defensiva, pero después de la catastrófica temporada que tuvo Blake Bortles en el 2016 es difícil ser optimista sobre el futuro de este equipo. Se rumora que Tom Coughlin pudiera ser  el siguiente Head Coach en Jacksonville.

Ganador: Indianapolis Colts

La Mejor Apuesta: Jaguars +4.5



New England Patriots @ Miami Dolphins

En los playoffs veremos a los Patriots y a los Dolphins,  ambos de la AFC East. Es necesario reconocer el gran trabajo que hizo Adam Gase como Head Coach de Miami, pues el equipo pudo recuperar la vertical después de un inicio de temporada bastante malo.

Gase es un genuino candidato a ganar el premio a Entrenador del Año.  Los Patriots no tienen porque arriesgar mucho en este encuentro, pero van a intentar ganar el partido recargados en su mejorada defensiva y en su ataque terrestre.

Ganador: New England Patriots

La Mejor Apuesta: Dolphins +10



Chicago Bears @ Minnesota Vikings

Matt Barkley ha jugado lo suficientemente bien para ponderar su viabilidad como futuro QB titular en Chicago, pues es prácticamente un hecho que Jay Cutler no va estar con los Bears en el 2017.  

Después de ganar 5 partidos al hilo para iniciar la temporada los Vikings se descompusieron por completo, pero tienen suficiente talento en diferentes partes del roster para pensar que esta franquicia puede tener éxito en el corto o mediano plazo.

La pregunta que estaremos haciéndonos durante la offseason es sí Teddy Bridgewater podrá reponerse de su terrible lesión de rodilla que lo dejó fuera toda la campaña.

Ganador. Minnesota Vikings

La Mejor Apuesta: Vikings -5.5



Buffalo Bills @ New York Jets

J-E-T-S es el acrónimo de Just End The Season. Que devastadora temporada le dieron los verdes de New York a sus aficionados, y lo peor de todo es que la química del equipo parece estar por lo suelos.

Los Jets tienen que hacer una limpieza completa de su organización. Los Bills son un equipo perfectamente mediocre, pero con un coach mejor que el ya despedido Rex Ryan el futuro podría ser prometedor.

Ganador: Buffalo Bills

La Mejor Apuesta: Bills -5



Dallas Cowboys @ Philadelphia Eagles

El resultado de este partido no cambia para nada la posición de los Cowboys en los playoffs, pero Jerry Jones ha comentando en diferentes ocasiones que no tiene intención de descansar a sus jugadores estrella.

Veremos si es cierto. Lo positivo para Eagles es que en Carson Wentz parecen tener a un verdadero QB de franquicia, y siempre y cuando continúe desarrollándose el futuro será prometedor en Filadelfia.

Ganador: Philadelphia Eagles

La Mejor Apuesta: Money Line con Eagles




Cleveland Browns @ Pittsburgh Steelers

La victoria sobre San Diego en la semana 16 para los Browns fue como ganar el Super Bowl, pues no terminarán la temporada con récord de 0 ganados y 16 perdidos.

Los Steelers son los campeones de la AFC North, y con jugadores como Big Ben, Antonio Brown, y Le’Veon Bell presentan la mayor amenaza para los Patriots en la AFC.

Ganador: Pittsburgh Steelers


La Mejor Apuesta: Browns +7


Carolina Panthers @ Tampa Bay Buccaneers

Tampa Bay aún tiene posibilidades remotas de clasificar a los playoffs, pero todas sus esperanzas empiezan y terminan ganando o perdiendo este partido.

Jugando en casa Bucs debe mostrar su mejor versión, y encontrar la forma de propinarle una derrota más a Panthers que simplemente tuvieron demasiados problemas en diferentes frentes durante toda la temporada.

Ambos de estos equipos tienen un futuro prometedor, y la mesa está puesta para que la NFC South sea de las divisiones más peleadas de toda la liga durante el 2017.

Ganador: Tampa Bay Buccaneers

La Mejor Apuesta: Panthers +6



New Orleans Saints @ Atlanta Falcons

Este debe de ser un partido muy competido, pues los Falcons pueden amarrar de forma definitiva tener el 2do mejor récord de la NFC y con ello descansar durante la primera semana de los playoffs.
Los Saints simplemente quieren ser competitivos y cerrar fuerte la temporada, más cuando este podría ser el último partido de Sean Payton como Head Coach de los New Orleans Saints.

Ganador: Atlanta Falcons

La Mejor Apuesta: Saints +7



Domingo 3 PM




New York Giants @ Washington Redskins

Aunque hay mucho que trabajar en la ofensiva de los Giants, lo más inteligente que puede hacer el coach Ben McAdoo en este encuentro es ser conservador y no tomar grandes riesgos. Nueva York va a estar en los playoffs, y con su buena defensiva y contando con Odell Beckham Jr. pueden ser bastante competitivos.

La prensa va a tratar de vender la historia de Beckham contra Josh Norman, pero Giants debe de tener presente que no tienen nada que ganar en este partido y que no vale la pena engancharse en narrativas que no tengan que ver con su preparación para los playoffs, y lo que será un complicado partido de round de comodines contra lo que seguramente será Seattle o Green Bay.

Ganador: Washington Redskins

La Mejor Apuesta: Redskins -8



Oakland Raiders @ Denver Broncos

La lesión de Derek Carr es un golpe brutal para los Raiders, y ahora es prácticamente imposible pensar con algo de confianza que pueden llegar lejos en los playoffs sin su QB que es un genuino candidato a ganar el MVP esta temporada.

La defensiva de Oakland no ha sido particularmente buena durante la temporada, y ganaron muchos partidos en virtud de las proezas ofensivas de Carr en el 4to cuarto.

Los Broncos están eliminados de la postemporada, y su GM John Elway tiene que determinar si Trevor Siemian es realmente viable como un QB titular.  

Ganador: Denver Broncos

La Mejor Apuesta: Broncos -2



Arizona Cardinals @ L.A. Rams

Los Cardinals fueron una gran decepción durante el 2016, en gran parte por el declive de Carson Palmer pero también porque su cuerpo de receptores fue completamentamente inestable.

Una de las fortalezas que veíamos en Arizona durante la pretemporada era que con John Brown, Michael Floyd, y Larry Fitzgerald el ataque aéreo de este equipo realmente parecía imparable, pero Brown tuvo mucho problemas físicos todo el año, Floyd tuvo serios temas de comportamiento que le costaron su lugar en el equipo, y en la segunda mitad de la temporada Fitzgerald topó con pared.

Eso sí, en David Johnson los Cardinals tienen un talento excepcional e históricamente bueno.  Los Rams tienen mucho trabajo que hacer durante la offseason, empezando por designar a su nuevo Head Coach.

Ganador: Arizona Cardinals

La Mejor Apuesta: Más de 41 puntos totales, ligera inclinación a tomar Arizona -6



Kansas City Chiefs @ San Diego Chargers

No recordamos un equipo que en la misma temporada haya tenido tantas lesiones clave como los Chargers, y eso realmente limitó bastante el techo del equipo.

Mientras Philip Rivers sea su QB los Chargers tendrán posibilidades de rebotar en el 2017.  Con la otra parte hay que mencionar que Andy Reid es un genuino candidato a ganar el premio al Coach del año, y los Chiefs estarán en los playoffs con una excelente defensiva y una ofensiva que ha alcanzado dimensiones que no les habíamos visto antes.

No será fácil para nadie de la AFC lidiar con los Chiefs en playoffs.

Ganador: Kansas City Chiefs

La Mejor Apuesta:  Menos de 44 puntos, Chargers +5.5



Seattle Seahawks @ San Francisco 49ers

Los Seahawks han sido un equipo un tanto volátil durante la temporada, pero siguen teniendo una estupenda defensiva y uno de los mejores mariscales de campo de toda la liga.

El reto para ellos es que van a tener que viajar a partir del segundo round de los playoffs, y todos sabemos que Seattle juega mucho mejor en CenturyLink que de visitantes. Deben de utilizar este partido para seguir puliendo su ofensiva, en particular su ataque terrestre con Alex Collins sustituyendo al lesionado Thomas Rawls.

Los 49ers están en una situación muy precaria en su proceso de reconstruir el equipo, y a nivel gerencial son una de las organizaciones más disfuncionales de toda la NFL.

Ganador: Seattle Seahawks

La Mejor Apuesta: Menos de 43 puntos



Sunday Night Football


Green Bay Packers @ Detroit Lions

Este el mejor partido de la semana 17 y el que tiene más implicaciones. Sí los Redskins derrotan a los Giants, y creemos que así será pues los Giants no tienen nada que arriesgar estando ya clasificados a los playoffs, entonces el perdedor de este juego quedará eliminado de los playoffs.

Sí los Giants vencen a Washington, entonces quién gane este partido clasificará a los playoffs como el segundo comodín de la NFC. En cualquier escenario el ganador en este duelo será el campeón de la NFC North. Después de un inicio de 4 ganados y 6 perdidos los Packers han ganado 5 juegos consecutivos en particular porque Aaron Rodgers ha jugado de forma espectacular.

Detroit tiene una ligera ventaja por jugar en casa, pero es muy difícil pensar que pueden ganar el partido con Rodgers jugando de forma tan dominante

Ganador: Green Bay Packers

La Mejor Apuesta: Más de 43 puntos, Lions +3.5



Por: Jimena Sánchez y @Cover3_mx